EMOLTV

Paul Simon y Taylor Swift son reconocidos por el Salón de Compositores

El primero ingresó al Salón de la Fama, mientras que la cantante country recibió el Premio Hal David como joven promesa.

18 de Junio de 2010 | 12:22 | AP
imagen

Paul Simon durante el homenaje que se le ofreció en Nueva York.

Reuters
NUEVA YORK.- La balada "Bridge Over Troubled Water" era tan conmovedora que hasta el mismo Paul Simon, quien entonces era muy joven, supo que era algo especial cuando la compuso hace 40 años.

"Pensé, 'Esto es mejor que lo que suelo escribir"', recordó Simon. "Estaba completamente sorprendido. Era completamente distinta a cualquier cosa que había hecho".

Ayer, el momento mágico de Simon -uno de varios en su extensa carrera- fue reconocido por el Salón de la Fama de los Compositores en una ceremonia que incluyó a Billy Joel, John Mayer y Judy Collins, entre otros, y en la que se homenajeó a leyendas como Leonard Cohen y jóvenes como Taylor Swift.

Swift, de 20 años, no estuvo entre los incorporados al Salón de los Compositores. Pero la ganadora del Grammy recibió el Premio Hal David como joven promesa.

Mayer, amigo y colaborador de la cantautora, le entregó el honor tras decir que "ella no es ningún accidente".

"Podrían mandarla en una máquina del tiempo a cualquier época y tendría éxito", dijo el músico, y añadió: "No tomen la admiración generalizada por un truco publicitario. A veces significa que todos están de acuerdo en que algo es fabuloso".

Cohen, cuando joven, necesitaba cierta convicción para creelo. Así que el poeta canadiense le presentó uno de sus trabajos a Collins, recordó la cantante, y le preguntó si esa era una canción. ¿Su respuesta? "Es una canción y la grabaré mañana".

Collins cantó en la ceremonia "Suzanne" y luego k.d. lang interpretó una emotiva versión de "Hallelujah", de Cohen.

Cohen usó una frase de su perdurable canción cuando aceptó su galardón: "Me pararé frente al Señor de la canción sin nada más en la lengua que aleluya". Y recibió una de varias ovaciones durante la velada.

Los demás introducidos al Salón de la Fama de los Compositores fueron Jackie DeShannon, cuyos éxitos incluyen "Bette Davis Eyes"; el grande del reggae Bob Marley; la fallecida cantautora Laura Nyro; Johnny Mandel, creador del tema principal de "M.A.S.H."; David Foster, productor y compositor ganador del Grammy quien ha trabajado con artistas que van desde Michael Jackson hasta Barbra Streisand; los miembros principales de la legendaria banda Earth, Wind & Fire; el fallecido jazzista Jesse Stone; el difunto Sunny Skylar, cuyos éxitos incluyeron "Bésame mucho"; y el equipo de Tom Adair & Matt Dennis, ahora extinto, que escribió canciones como "Everything Happens to Me".

"Bridge Over Troubled Water" obtuvo el premio Towering Song a la canción destacada, mientras que Phil Collins, cuyo nombre ya se había sumado al salón, fue honrado con el premio Johnny Mercer.

El productor Phil Ramone recibió el galardón Howie Richmond como hacedor de éxitos y el editor musical Keith Mardak el Abe Olman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?