Un álbum de fotos. La última muestra de que los bonos de Kramer están arriba en estos días.
Plaza FotoSANTIAGO.- Pocos han podido aprovechar tanto el Mundial de Sudáfrica como Stefan Kramer: El imitador tiene programa de televisión propio, el mejor rating del período mundialero, y una serie de comerciales en la que expone a gran parte de sus personajes.
Es que el hoy llamado "Camaleón" es, por estos días, auténtica prenda de garantía. Tras ser peleado por los canales de televisión para integrarlo a sus filas, la mano la ganó en 2009 TVN, que este año lo puso ya no como segmento, sino como figura central de "Halcón y Camaleón".
La apuesta dio resultados, y hoy ese programa es el único que tiene mantiene rating de estelar entre los programas mundialeros de todos los canales, y pocos desconocen que el factor Kramer ha sido el decisivo en esos resultados.
Sus imitaciones, en tanto, siguen dando que hablar, y hasta se ganó portadas en diarios con su caracterización de Alexis Sánchez, que además cuenta visitas por miles en YouTube.
Un momento así, por tanto, no podía pasar sin más, y ahora Kramer le agregó tal vez la única veta que le faltaba por explotar: El merchandising.
En el portal www.plazafoto.com se vende un álbum fotográfico ("Nos vamos a Sudáfrica")que reproduce la imagen del imitador en sus distintas caracterizaciones. Marcelo Piensa, Hablo Zalaquett y Flordy Pastell son algunos de los que se aparecen entre espacios en blanco, en los que cada usuario puede poner sus propias fotos. En dos versiones, el álbum tiene un valor cercano a los $9 mil.
Una nueva muestra más de que el fenómeno Kramer vive un segundo aire tras el primero de Viña 2008. Y, tal como el Mundial, esto sólo estaría empezando.