EMOLTV

Subastan en Londres históricas guitarras y objetos de The Who y los Beatles

El 24 de junio comienza una nueva oportunidad para conseguir piezas de incalculable valor sentimental pero que en Christie's ya tienen un precio de apertura.

18 de Junio de 2010 | 17:37 | EFE
imagen

The Who en su postal más famosa. La banda envuelta en la bandera del Reino Unido, para la portada del disco de sesiones en vivo en la radio de la BBC de Londres.

BBC
LONDRES.- Los coleccionistas y amantes de la música pop tienen una cita ineludible el próximo 24 de junio en la casa de subastas Christie’s, cuando se ofrecerán al mejor postor objetos como una guitarra que perteneció a George Harrison y ropa de los componentes de The Who.

Esta banda británica será la principal protagonista de una puja en Londres en la que se ofrecerán un total de 65 lotes con objetos procedentes de la mayor colección relacionada con el grupo pionero del concepto “ópera-rock.”

Guitarras, carteles, premios que recibieron a lo largo de su carrera y discos firmados son algunos de los recuerdos que el coleccionista Bad Rodgers ha decidido vender y que, en total, tienen un precio estimado de unas 100 mil libras (unos 148 mil dólares).

Para Rodgers, que asistió a su primer concierto de The Who en 1976, cuando era sólo un adolescente, “aunque la música es lo que realmente define al artista, cada objeto representa un pequeño fragmento de su carrera”.

La guitarra espiritual

También se pondrá a la venta la guitarra acústica que tocó George Harrison durante sus vacaciones en Goa (India) en 1984 y que tiene un precio estimado de entre 50 mil y 60 mil libras (entre 74 mil y 89 mil dólares). Una lámina, valorada en 20 mil libras, en la que un Paul McCartney adolescente hizo un boceto para su clase de arte y en cuyo reverso escribió una carta imaginaria a una discográfica, y una copia del álbum With The Beatles (1963) firmada por los cuatro de Liverpool son otros de los objetos de este grupo inglés que se subastarán.

El telón, pintado a mano, usado para promocionar la gira de U2 de su primer álbum, Boy entre 1980 y 1981, también se ofrece en esta puja, con un precio estimado que oscila entre las 10 mil y las 15 mil libras. Más actual es la cinta de casete que contiene la primera grabación de una actuación de Oasis de la que se tiene noticia, y con un precio de salida de 4 mil a 6 mil libras.

Una gargantilla diseñada para Kylie Minogue, los recuerdos que se dieron a los asistentes a la boda entre Marilyn Manson y Dita Von Teese, y las ilustraciones originales realizadas para el álbum de grandes éxito de Fatboy Slim son otros de los objetos que se venderán en esta sesión.

Una guitarra que perteneció a Steve Jones en la primera etapa de los Sex Pistols y una Fender con la que Eric Clapton tocó junto a McCartney, Elton John, Mark Knopfler y Sting en el concierto “Music For Montserrat”, serán algunos de los instrumentos estrella de la subasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?