EMOLTV

Dolce & Gabbana celebra hoy su 20 aniversario

La firma italiana festeja sus dos décadas de existencia con la presentación de su colección primavera verano 2011.

19 de Junio de 2010 | 14:59 | EFE
imagen

Las celebraciones de Stefano Gabbana y Domenico Dolce coinciden con el inicio de la semana de la moda masculina.

EFE
ROMA.- La firma italiana Dolce & Gabbana se rodeó hoy en Milán de varios rostros famosos, entre ellos la actriz británica Rachel Weisz y el estadounidense Matthew McConaughey, para presentar su propuesta masculina primavera-verano 2011, con la que conmemoran dos décadas vistiendo al hombre.

Los modistos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes ayer presentaron la exposición que repasa en Milán sus 20 años en el textil para el hombre, volvieron a ser hoy protagonistas en la capital lombarda, esta vez coincidiendo con la Semana de la Moda Masculina, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 22 de junio.

Acompañados por la voz y la música del piano de la británica Annie Lennox, D&G salió a escena en Milán con una propuesta muy sobria, que pretende hacer homenaje a una Sicilia rústica, de piedra y sol austero que no tiene piedad con un hombre que debe hacer uso de ropa ligera para afrontar el calor del verano.

Por ello, la firma Dolce & Gabbana, que hoy también estuvo respaldada por el actor estadounidense Morgan Freeman, apuesta por las prendas amplias, de tonos claros, sobre todo blanco y ocre, para un hombre que no necesita de muchos artificios para vestir en el día a día de la primavera-verano de 2011.

El hombre de D&G sabe también arreglarse para la noche con un sobrio pero elegante traje-chaqueta de color negro, combinado con camisa blanca y una corbata más estilizada que nunca, que apenas parece una nota oscura en la impoluta botonadura del torso.

Y todo, dando espacio a los ya clásicos pantalones vaqueros, que este año vuelven a mostrar telas rasgadas, en tonos claros y con rotos que dejan entrever las piernas de los hombres.

También desfilaron por la pasarela las sobrias propuestas masculinas de la firma Costume National y Corneliani para la primavera-verano de 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?