EMOLTV

"Toy Story 3" es el juguete favorito de la taquilla cinematográfica

La nueva película de la saga Pixar ha recaudado más de US$153 millones en sus primeros días de exhibición.

20 de Junio de 2010 | 14:46 | AP
imagen

La cinta se exhibe en Chile en salas tradicionales y en todas las salas 3D.

El Mercurio
LOS ANGELES.- El público cinéfilo sigue enamorado de los juguetes de "Toy Story 3". La secuela animada sobre juguetes que cobran vida se colocó cómodamente en el primer lugar de la recaudación de taquillas norteamericanas en su semana de estreno, con 109 millones de dólares.

"Toy Story 3" se convirtió en la tercera película animada en superar los 100 millones de dólares en su primer fin de semana desde su estreno, uniéndose a "Shrek 3", con 121,6 millones de dólares y "Shrek 2", con 108 millones de dólares.

Fue por mucho el mejor debut para una película de los estudios Pixar Animation de Disney, al superar los 70,5 millones de dólares recaudados por "Los Increíbles".

"Toy Story 3" le arrebató el primer lugar en la recaudación a "The Karate Kid", de Sony, que recaudó 29 millones de dólares para elevar su total de 10 días a 106,3 millones de dólares.

La otra película recién estrenada a gran escala, la historia de acción "Jonah Hex" de los estudios Warner Bros. recaudó apenas 5,1 millones de dólares.

"Toy Story 3" recaudó 44,8 millones de dolares adicionales fuera de Estados Unidos, con lo que sumó una taquilla mundial de 153,8 millones del dólares. La película se estrenó en países como Chile, México, Argentina y China, pero no debutará en la mayoría de los mercados extranjeros importantes hasta julio o agosto.

La película también mantuvo el registro perfecto de Pixar, cuyas 11 cintas se han estrenado siempre en el primer sitio, coomenzando con la "Toy Story" original en 1995 y continuando con éxitos como "Buscando a Nemo", "Ratatouille", "WALL-E" y "Up".

"Disney-Pixar es la mejor póliza de seguro de taquilla que usted puede tener", afirmó Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com. Si el público va a ver una película de Pixar sabe que "va a pasar un buen rato además de recibir un mensaje. Siempre hay una lección positiva al salir del cine", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?