Lasalvia no suelta del todo la cámara en Edgar Van de Wingard: Cada tema de su nuevo disco cuenta con un videoclip, algunos de ellos dirigidos por él mismo.
Carla DannemannSANTIAGO.- "Electro indie dance". Ése es el concepto con que ha dado Fernando Lasalvia para definir a Edgar Van de Wingard, el nuevo proyecto con que sigue explotando su borde musical, tras años de rodaje junto a Rock Hudson.
Aunque muchos aún lo recuerdan como notero de "CQC" —y refrescaron esa imagen con el docurreality que en 2009 realizó con Marco Enríquez-Ominami como protagonista—, Lasalvia ha formado parte del elenco estable de la electrónica local junto a ese último grupo, con el que editó discos como El elela y Quintana Roo en la última década.
En ambos imprimió un sello más experimental y atmosférico, que es precisamente del que ahora se distancia, en un resultado que se podrá conocer el jueves en el Bar Catedral del barrio Bellas Artes (Merced esq. José Miguel de la Barra).
"Este proyecto es en estilo muy prendido, no tiene nada que ver con lo atmosférico de Rock Hudson", dice el periodista, quien plasmó este trabajo en un disco titulado I am everyone I know, que contó con la colaboración de invitados como Julián Peña, Berni Traub, Rulo, Dj Bitman, Dj Caso, Protocosmic y Nico Villalobos, entre otros.
Precisamente estos nombres son los que aportarán una de las principales novedades para la sesión en el Catedral: Aunque Lasalvia figurará solo en el escenario junto a sus máquinas, todos ellos se harán presentes a través de pantallas, que reproducirán sus aportes en los cortes del disco.
No es la única novedad: Cada uno de los doce temas del álbum cuenta con un videoclip, algunos de los cuales fueron dirigidos por el propio Lasalvia, quien de este modo dice mezclar en un sólo proyecto sus dos grandes pasiones, la música y la producción audiovisual.
Parte de ese trabajo también podrá ser apreciado el jueves a partir de las 23:30 horas, cuando el periodista se deje ver en el escenario del local (la entrada es liberada, sólo se cobrará consumo).
I am everyone I know sale al mercado a través del sello norteamericano Eighth Dimension, que ha editado a artistas internacionales del género como Hawke, Tetris y Rabbit in the Moon.