EMOLTV

Primer aniversario de la muerte de Michael Jackson desata una "Jackomanía" en el mundo

Este viernes se cumple un año de la partida del "rey del pop", ocasión que sus fans conmemorarán con diversos eventos. El cementerio Forest Lawn, en Los Angeles, anuncia una serie de resguardos.

23 de Junio de 2010 | 08:45 | DPA
imagen

Ya hay varias ceremonias agendadas para este viernes y la víspera, cuando su cumpla un año de la muerte del ''rey del pop''.

Reuters

LOS ANGELES.- A punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, miles de fans se preparan para rendir homenaje al cantante en distintas ciudades del mundo. Los Angeles, Londres y Gary, su pueblo natal en Indiana, serán los lugares más emblemáticos que recordarán la repentina partida del "rey del pop", fallecido el 25 de junio de 2009.

El lugar donde descansan los restos del intérprete de "Thriller", el cementerio Forest Lawn de Glendale, será uno de los de mayor concentración de seguidores de la estrella del pop el próximo 25 de junio.

Sin embargo, los seguidores de Jacko tendrán que obedecer una lista de restricciones establecidas por las autoridades del camposanto. Sus admiradores tienen permiso de entrar a las premisas del recinto, pero no podrán acercarse a la tumba del artista por petición de sus familiares.

Además, los fans tendrán que abstenerse de acampar en las zonas aledañas al lugar, no podrán realizar ningún tipo de homenaje como la liberación de palomas o globos, ni tampoco podrán bailar ni cantar sus temas musicales. No se permitirá el acceso de personas 24 horas antes de la fecha de su aniversario y se prohibirá la venta de merchandising cerca del cementerio. Habrá que ver si sus devotos seguidores siguen dichas limitaciones.

Por su parte, la madre del cantante y otros miembros de la familia Jackson participarán en el evento "Forever Michael", que está siendo organizado en conjunto con la Fundación de la Familia Jackson en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, el sábado 26 de junio. Durante el homenaje al fallecido artista se realizará el lanzamiento a nivel mundial del libro "Never can't say goodbye", una recopilación de fotografías personales realizadas por su madre. Las ganancias del evento serán donadas a las instituciones de caridad favoritas de Jacko.

Asimismo, en la pantalla pequeña se rendirá tributo a Jackson el viernes a través del canal "The TV Guide Network", con un segmento de programación dedicado en exclusiva al astro de la música pop. Se comenzará con el documental "Michael Jackson: His Family Legacy", que aborda las relaciones personales más importantes del cantante a través de entrevistas con sus hermanos Janet, LaToya y Jermaine, así como con sus padres Joe y Katherine Jackson. La producción irá seguida de un programa llamado "Hollywood 411", que repasa el año después de la muerte del cantante y la suerte de su fortuna, sus discos inéditos y el duelo de sus hijos.

Todo se cerrará con el documental "Gone Too Soon" de Ian Halperin, basado en el libro "Unmasked: The Final Years of Michael Jackson", un best-seller de 2009 según el diario "The New York Times", que ha causado controversia debido al supuesto deseo de lucrar por parte del autor con la muerte del artista.

Por su parte, LaToya rindió esta semana un homenaje a su hermano a través de un documental en el canal de televisión Animal Planet, donde deja ver la relación del rey del pop con su mascota, el chimpancé Bubbles.

Ya sea con un peregrinaje o a través de la pantalla de la televisión, miles de fans recordarán a este mito musical el próximo viernes. Alrededor de Estados Unidos tendrán lugar un sinnúmero de vigilias en su honor. Sus seguidores aprovecharán la fecha para prender una vela al cantante y entonar sus temas favoritos. Es el caso de Charleston, Carolina del Sur, cuyo homenaje arrancará con la canción "Cry" y una presentación de los esfuerzos humanitarios de Jackson.

En Gary, Indiana, su pueblo natal, se espera un ejército de periodistas que llegarán de todas partes del mundo a conmemorar lo que ya se cataloga como el "Día de Michael Jackson". Un portavoz del pueblo aseguró que se planea una vigilia de oración por el cantante la noche del viernes en su pequeña residencia.

Para 2011 se espera que el creador del famoso paso "Moonwalk" tenga un museo construido en su honor en Gary. El proyecto, valorado en 300 millones de dólares y supervisado por el padre de Jackson, podría atraer a más de 750 mil visitantes al año y generar 150 millones a la economía local, según el alcalde Rudy Clay.

Otra ciudad que rendirá tributo especial a Jackson es Londres, que develará en la víspera del aniversario una placa en el vestíbulo del teatro Lyric, que actualmente acoge el espectáculo "Thriller Live" sobre los principales éxitos de la estrella. A la ceremonia de inauguración acudirá el grupo Diversity, que iba a ser telonero de Jackson para su espectáculo "This Is It".

Por su parte, Francia realizará su propio homenaje un poco más tarde. En diciembre se realizará una subasta de una docena de retratos inéditos del artista realizados en 1999 por el fotógrafo francés Arno Bani. En la víspera del aniversario salió a la luz una de las imágenes del cantante enfundado en un elegante traje de Yves Saint Laurent.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?