EMOLTV

Brasil sella su arribo a la Feria del Libro de Frankfurt como invitado de honor

Hoy se confirmó que el país sudamericano será el eje central en la edición 2013 de la más importante cita literaria del mundo.

23 de Junio de 2010 | 09:02 | DPA
imagen

Paulo Coelho, uno de los escritores más vendedores y traducidos de Brasil, podría estar presente en la cita literaria de 2013.

Reuters

FRANKFURT.- Brasil será el país invitado de honor en la Feria Internacional de Literatura de Frankfurt, considerada la cita editorial más importante del mundo, anunciaron hoy los organizadores.

El ministro brasileño de Cultura, Juca Ferreira, y el director de la muestra, Jürgen Boos, firmaron esta semana en Brasilia la declaración de intenciones correspondiente, se precisó. El contrato definitivo será suscrito en las próximas semanas.

Con ello, el país sudamericano será invitado en Frankfurt por segunda vez, pues ya tuvo ese honor en 1994. En la edición de este año, en octubre, será el turno de otro país latinoamericano, Argentina.

Entre los más conocidos escritores brasileños figuran ilustres como el fallecido Jorge Amado, cuya figura podría ser central en la muestra, mientras que entre los que podrían hacer presencia en Frankfurt se cuentan los populares Patricia Melo, Bernardo Carvalho y Paulo Coelho, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?