EMOLTV

Cirque du Soleil reedita su éxito en Chile y comienza a agregar funciones

Hoy se anunciaron ocho nuevos shows de "Quidam", que se suman a los 23 que ya estaban agendados. Aún podrían agregarse varios más.

23 de Junio de 2010 | 12:42 | Emol
imagen

''Quidam'' mezcla los clásicos recursos de Cirque du Soleil: Acrobacias de alto riesgo, sorprendentes contorsiones, coordinación infalible, humor, música y una atmósfera de ensueño.

T4F

SANTIAGO.- Ya sucedió con los pasos por Chile de "Saltimbanco" y "Alegría". La célebre compañía Cirque du Soleil realizó decenas de funciones con ambos espectáculos, que fueron vistas por miles de espectadores locales en 2006 y 2008, en presentaciones a tablero vuelto.

En ambas ocasiones, la temporada regular de la compañía no resultó suficiente, y pronto debieron programarse nuevas funciones, que igualmente se agotaron.

Todo indica que en 2010, con el próximo arribo de "Quidam", la historia volverá a repetirse: A poco más de tres semanas de poner a la venta las entradas para 23 funciones, hoy se anunció que ya han sido agregadas otras ocho, ante la creciente demnada del público local.

Los nuevos shows de la compañía circense serán el viernes 30 y sábado 31 de julio (ambos días en jornada doble, a las 17:00 y 21:00 horas), y el domingo 1 (16:00 y 20:00), martes 3 (21:00) y miércoles 4 de agosto (21:00).

Las entradas para estas nuevas fechas ya están a la venta a través de Ticketmaster, y mantienen los valores respecto de las anteriores funciones en venta (entre $22 mil y $85 mil, más cargos por servicio).

Estas nuevas fechas serían sólo las primeras de varias más que podrían agregarse al tercer paso del Cirque du Soleil por Chile. De acuerdo con fuentes de la producción, las cuatro semanas iniciales que contempla la temporada de "Quidam" (que comienzan el próximo martes 13 de julio) podrían extenderse hasta seis, si la demanda de público continúa en curva ascendente.

Mundo imaginario

"Quidam" ofrece los clásicos recursos de Cirque du Soleil —una mezcla que va del asombro al ensueño—, esta vez anclados en la historia de una muchacha (Zoé) que busca su lugar en el mundo. Tras no recibir de sus padres toda la atención que espera, decide escapar hacia un lugar propio, imaginario, donde se encontrará con diversos personajes de fantasía.

Ella es la protagonista de este espectáculo estrenado en 1996, al que da vida un elenco integrado por 51 artistas, entre payasos, acróbatas, contorsionistas, cantantes y otros especialistas, a los que se suma un equipo de técnicos que supera las 150 personas. Desde su estreno hasta ahora, el montaje ha sido visto por cerca de nueve millones de espectadores en 20 países

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?