NUEVA YORK.- En vísperas de cumplirse un año de la muerte de Michael Jackson, la montaña de deudas que acumulaba el rey del pop estaría prácticamente liquidada, según informan hoy medios estadounidenses.
"Con su muerte, Jackson consiguió el regreso que siempre quiso", escribe hoy "The New York Times" citando a dos ex colegas del artista, a quienes dejó como administradores patrimoniales en su testamento.
El abogado John Branca y el manager John McClain han logrado poner orden en las finanzas de Jackson firmando varios lucrativos acuerdos comerciales. Entre estos figura una prolongación del contrato con Sony, un nuevo videojuego sobre el artista, camisetas y otros productos, así como la película "Michael Jackson’s This Is It".
La documentación sobre los ensayos para los conciertos del regreso musical del rey del pop en Londres recaudaron en todo el mundo 261 millones de dólares. Sólo con la venta en Estados Unidos de 8,3 millones de álbumes, Jackson se convirtió en el músico que más discos vendió en el año después de su muerte.
El artista tenía deudas por 400 millones de dólares, según contabiliza "The New York Times". Los conciertos "This Is It" debían salvarlo de la ruina financiera. El rey del pop falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de analgésicos y sedantes, poco antes del inicio de su gira de regreso.