EMOLTV

Los Tres graban tema de Los Fabulosos Cadillacs en versión californiana

La lectura del grupo nacional para "Saco azul" figura en el disco tributo a los argentinos, que en julio llegará a las tiendas locales. Escúchala aquí.

23 de Junio de 2010 | 17:35 | Emol
imagen

Julio, el mes de Los Tres: Parte con la difusión y edición de ''Saco azul'', y sigue con la grabación de un nuevo álbum.

El Mercurio
SANTIAGO.- Están a punto de partir a grabar su nuevo álbum de estudio a Nueva York, a cuatro años de haber editado Hágalo usted mismo. Y aunque a partir de hoy sonarán con un nuevo tema, los fanáticos de Los Tres aún deberán esperar un tiempo más para conocer el material inédito de la banda.

Sin embargo, este aperitivo llega en el momento justo, en la previa, y tiene tintes de surf rock. Se trata de "Saco azul", canción de Los Fabulosos Cadillacs que el trío grabó para la edición local del disco-tributo a los argentinos, que llegará en julio a Chile a través de Feria Music (escúchala en recuadro "Multimedia").

La producción fue editada en 2009 en Argentina, y en ella también figuran artistas como Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, Andrés Calamaro y Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos, entre otros.

Aunque no han editado material propio desde 2006, Los Tres sí se han permitido participar de diversos proyectos que homenajean a otros artistas. Entre ellos se encuentran producciones como Cantores que reflexionan, el disco que en 2008 rindió homenaje a Violeta Parra, y en el que Los Tres se anotaron nada menos que con "Gracias a la vida".

El grupo que integran Álvaro Henríquez, Roberto Lindl y Ángel Parra parte en julio a Nueva York, donde grabarán su nuevo álbum de estudio, el que incluirá sus primeros temas inéditos desde Hágalo usted mismo y dos canciones de Roberto Parra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?