EMOLTV

Dos nuevos sellos vienen a editar más discos chilenos en esta temporada

Bitlove Records e Incendiario Records suman en total una decena de nuevos nombres. Esta noche el segundo de ellos se apropia de La Batuta con sus bandas en vivo.

24 de Junio de 2010 | 12:46 | Emol
imagen

Arriba: la cantante La Monine, el rapero Nick Calaveras y el cantante Geosónica son parte del catálogo del flamante sello Bitlove. Abajo: rock durísimo con Piedra, de Incendiario.

Archivo

SANTIAGO.- Nuevos discos están siendo lanzados casi a diario en el escenario musical chileno, pero es posible ir más allá: no sólo discos, sino sellos disqueros completos aparecen también en el panorama.

Es el caso de dos nuevas etiquetas locales que desde este año han sumado a más de diez grupos y solistas con sus respectivas grabaciones, entre los sellos Bitlove e Incendiario.

El primero de ellos ya cuenta con un catálogo de ocho nombres que se inscriben en diversos géneros musicales. Por esa etiqueta han aparecido los discos Extrapolar, en el que el cantante y compositor sureño Geosónica se desenvuelve entre música pop, acústica y programaciones electrónicas representado en la canción "Caramelo"; y La receta, del rapero y productor Nick Calaveras; que presenta a su vez como primer single la canción "Vete", donde colaboran sus colegas Juan Sativo y Tea Time, de Tiro de Gracia y Funk Attack respectivamente.

En la carpeta de próximos lanzamientos de Bitlove esperan su turno además la cantante La Monine, que tiene anunciado para mediados de año su debut titulado Sangremía también con sonoridades acústicas y electrónicas, y el cantante Cristián Valdivia, que se dispone a editar su segundo álbum, Instrucciones para desarmar el silencio, con la canción "Las cosas tontas" como adelanto.

Otros futuros lanzamientos del sello serán el grupo de pop rock Cuarto Piso, el rapero El Crea y los productores D++ y Otrobit, con música disponible tanto en discos físicos como en descargas digitales.

Fuego en la disco

Incendiario Discos, en tanto, tiene programado para esta noche un estreno en vivo, en el famoso reducto ñuñoíno y rockero de La Batuta (Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa), a las 22:30 horas y con entrada liberada.

Las tres primeras bandas de su catálogo preparan arremetidas en vivo y directo. La Curda lanzará oficialmente su primer disco, Toma uno, mientras que el grupo Piedra, hará lo propio con una reedición de su debutante Señales. Al final de la noche La Mala Senda , presenta el material de Bajo el sol… huellas, álbum que fue escogido como el mejor disco nacional de 2009 por la revista Rockaxis, especializada rock.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?