EMOLTV

Robert Pattinson es pariente lejano de "Drácula"

Un sitio de Internet especializado en genealogía descubrió que el actor es descendiente de "Vlad el empalador", el cruel príncipe que inspiró la novela de Bram Stoker.

24 de Junio de 2010 | 08:45 | Reuters
imagen

El parentesco proviene de la familia paterna del actor, quien, además, es primo lejano de los príncipes de Inglaterra.

AP

LOS ANGELES.- El actor inglés Robert Pattinson, que encarna en la saga "Crepúsculo" al vampiro más popular de los últimos años, tiene ciertos antecedentes familiares de chupasangre, según el sitio de internet sobre genealogía Ancestry.com.

De acuerdo al portal, Pattinson tiene un parentesco lejano con Vlad III, el cruel emperador del siglo XV que inspiró a Bram Stoker para escribir la novela "Drácula" en 1897.

La encargada de geneaología de Ancestry.com, Anastasia Tyler, informó ayer que la investigación fue ardua pero que es concluyente en sus resultados.

"Rastrear a la familia de Pattinson hasta Vlad fue una investigación difícil, pero las piezas que aparecieron crearon la compañía perfecta a la saga "Crepúsculo", apuntó.

Pattinson interpreta al vampiro enamorado Edward Cullen en la exitosa saga cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer. Las primeras dos películas recaudaron un total combinado de mil 100 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.

La tercera parte de la saga, "Eclipse", se estrenará el 30 de junio en Estados Unidos.

Expertos en historia familiar señalaron que Pattinson y Vlad, el déspota de Transilvano conocido como "Vlad el empalador", están probablemente relacionados gracias a la actual familia real británica.

Pattinson, de 24 años, es un primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique por parte paterna, posiblemente a través de la familia Pickering que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos del siglo XVI, dijo Ancestry.com.

"Sin mitos o magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Pattinson, lo que vuelve su historia tan supernatural como la que presenta en pantalla", dijo Tyler.

Pattinson no es la única estrella de cine cuyo pasado tiene una extraña relación con su imagen en la pantalla. año pasado, Ancestry.com afirmó que la actriz Emma Watson, quien interpreta a la hechicera adolescente Hermione Granger en las películas "Harry Potter", está emparentada con una mujer del siglo XVI acusada de brujería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?