Katty Perry va a la playa. En California pasa cualquier cosa.
EMISANTIAGO.- En la enconada lucha por los espacios y el público del pop que se disputan Britney Spears con Christina Aguilera y Lady Gaga, la cantante Katty Perry no pierde pisada. Su nuevo videoclip está dando vueltas en Internet y secciones de videomúsica en TV y ya ha conseguido números uno en popularidad en el apartado radial de Billboard. La canción va rumbo del millón de descargas digitales.
Se trata de "California Gurls", la historia fantástica que lleva a la cantante por un viaje a través de un tablero de juego de "Candyfornia", controlado por Snoop Dogg en su papel de Sugar Daddy, quie instalado en un trono de pasteles rueda los dados para mover a Katy en el juego.
En el camino ella esquiva un ejército de osos de gomita y no puede guardar sus manos frente al enfadado (pero sabroso) hombre galleta de jengibre y vence una serie de obstáculos de ricos postres.
Katy Perry, cuidadosamente, cruza la cuerda floja sobre un río de chocolate, burla las serpientes de caramelo de menta. Para luego, caer en una cama celestial de nubes hechas de algodón de azúcar.
Ella va saltando a través del tablero, pasando por reconocidos símbolos del sur de California como el famoso cartel de Hollywood y el edificio de Capitol Records. Va encontrando chicas, posiblemente antiguas piezas de Sugar Daddy, atrapadas dentro de distintas trampas de dulces. Tras rescatarlas una a una se van uniendo, Katy y su equipo enfrentan cara a cara a Sugar Daddy. Es el último azucarado enfrentamiento.
La confitería completa
Motion Theory y el director artístico Will Cotton, cuyo material gráfico inspiró las visuales de ensueño, destaca el estilo pin-up y modela paisajes inspirados por caramelos. Cotton declara: “Estoy encantado que mis pinturas sean la inspiración para este video. Mi trabajo es sobre la creación de una utopía donde todo se guía por el deseo, pero donde el placer puede girar a fines oscuros. Katy incorpora los arquetipos que busco en un protagónico. Fue emocionante trabajar con ella y verla habitar mis paisajes”.
El video musical para la canción del verano fue grabado en Los Angeles en dos días sin parar. La producción total, de principio al fin, duró de mayo a mediados de junio de 2010.
Las actuaciones fueron grabadas frente a una gran pantalla verde. John Fragomeni, supervisor de efectos visuales de Motion Theory, agrega: “Mantener la autenticidad de los trabajos de Will Cotton era nuestro objetivo más importante en la creación de este mundo. La meta en el trabajo de efectos visuales era muy ambicioso- pero gracias a la lista notables de artistas, estoy muy orgulloso de la calidad que alcanzamos”.
El equipo de arte liderado por Ram Bhat diseñó más de 20 entornos. En total el equipo creó un total de 165 efectos visuales, muchos de los cuales logrados a la perfección en fondos y entornos pintados, como también 33 tomas en 3D, incluyendo los malvados osos de gomita, las serpientes de dulces de menta, el hombre galleta de jengibre, las burbujas de chocolate caliente y la chica atrapada en un cubo de gelatin.