EMOLTV

Dos bajos de Sting recaudan siete mil dólares en subasta en México

También salieron a la subasta efectos personales de Bon Jovi, Gloria Trevi y Eli Guerra. La recaudación fue donada al programa "Learning for life" para becas de formación para estudiantes y profesores en América Latina.

24 de Junio de 2010 | 16:24 | EFE
imagen

Fender Jazz Bass. Sting con uno de sus más preciados efectos personales.

El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos bajos que pertenecieron al cantante británico Sting han recaudado 86 mil pesos (6.800 dólares) en una subasta benéfica en la capital mexicana, que incluyó más de veinte objetos personales de artistas como Bon Jovi y Gloria Trevi y reunió un total de 146 mil pesos (unos 11.500 dólares).

Según informaron hoy los organizadores en un comunicado, la recaudación obtenida anoche en la subasta se destinará al proyecto "Learning for life" de una conocida marca de whisky, que ofrece becas de formación para estudiantes y profesores en América Latina y que permitirá “la capacitación de 183 profesores más”.

Los instrumentos del ex líder de The Police fueron los artículos por los que más dinero se pagó, casi un sesenta por ciento de lo recaudado. Les siguieron, con 15 mil pesos (mil 200 dólares) una guitarra del músico estadounidense Bon Jovi, y con 10 mil (800 dólares), otra que perteneció a la cantante mexicana Eli Guerra.

Aunque no alcanzó un precio tan alto, un sombrero charro que el cantante Alejandro Fernández lució durante su multitudinario concierto en el Zócalo capitalino fue uno de los objetos más peleados de la subasta. Se vendió por 5.500 pesos, unos 430 dólares. Por un poco menos, 4.800 pesos (380 dólares) se adjudicaron los vestidos aportados por Gloria Trevi, conocida por éxitos como "Pelo suelto".

Lo más barato de la puja fue una camiseta de fútbol firmada por futbolistas mexicanos, por 500 pesos (40 dólares) y una camisa que fue del cantante mexicano Benny Ibarra, por 700 pesos (55 dólares).

Otros artículos, en cambio, no encontraron comprador. Es el caso de un sintetizador Yamaha que donó el grupo Moenia y de dos vestidos, uno de Eli Guerra y otro de la presentadora de televisión Rebecca de Alba. Quienes participaron en la subasta lo hicieron tanto personalmente como desde otros lugares de la república, vía telefónica.

El programa "Learning for life" atiende a áreas como la educación, el turismo y el comercio y prevé, según sus responsables, beneficiar a más de 11.000 personas durante 2010.