EMOLTV

Bob Dylan vuelve a Barcelona tras seis años alejado de sus escenarios

Tocado con un sombrero gris y de riguroso negro, el artista deleitó a la multitud catalana.

25 de Junio de 2010 | 00:51 | EFE

BARCELONA.- Sin prisas, pero sin pausas y sin más palabras que las que contienen los temas musicales, Bob Dylan, acompañado por cinco músicos, regresó hoy a Barcelona (noreste) después de seis años alejado de sus escenarios, en la gira europea que le llevará también a la ciudad española de Vitoria el próximo sábado.


Oscurecía en Barcelona y el escenario instalado en la plaza mayor del Poble Espanyol se iluminó. Bob Dylan, tocado con un sombrero gris y de riguroso negro, aparecía desde el fondo, mientras sonaban los primeros acordes de "Rainy Day Women".


El norteamericano, combinando teclados, armónica y guitarra, con su característica voz encadenó un tema tras otro ante un público entregado.


Después del "Rainy Day Women", que provocó rabiosos aplausos de sus incondicionales, ofreció "Señor", con una voz rota que ha emocionado a más de uno. El clásico "Just like a woman" le recabó muchos aplausos en medio de los flashes de cámaras y teléfonos móviles. 


"Tangled up in blue", "Honest with me" o "Girl from the North country" fueron muy bien recibidas por el público barcelonés.


Inmutable en medio de algún que otro grito con su nombre, Bob Dylan prosiguió su concierto con "Cold Iron Bounds" y "Love Sick", para las que se sirvió de los teclados y de su armónica.


Otro de los momentos esperados fue cuando empezó a sonar "Highway 61 revisited", mientras que la emoción volvió a hacer mella en el público al entrar "Ballad of a thin man" y un nuevo mar de lucecitas inundó de nuevo la plaza mayor del Poble Espanyol.


El primer bis del concierto, "Like a Rolling Stone", fue uno de los temas más coreados de la noche, al que siguió "Jolene", el único tema que ofreció de su último álbum de estudio "Together Through Life".


Hacia el final de la velada y mientras presentaba a sus músicos Bob Dylan se despidió con una curiosa versión de "Blowing in the wind".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?