EMOLTV

Gorillaz promete ambiente de fiesta en Festival de Glastonbury

Es el más famoso de los encuentros musicales de toda Europa. El grupo de animaciones guiadas por seres humanos como Damon Albarn sustituye la baja de último minuto de U2.

25 de Junio de 2010 | 17:42 | Reuters
imagen

Una de las últimas actuaciones de Gorillaz, registrada en los premios MTV británico el 29 de abril pasado.

El Mercurio
PILTON / LONDRES.- La banda británica virtual Gorillaz prometió una "atmósfera de carnaval" cuando se presente en pocos minutos más en el escenario principal "Pyramid" del Festival de Glastonbury.

El grupo fue convocado a último momento para uno de los eventos musicales más grandes del mundo después de que la banda irlandesa U2 se vio forzada a cancelar su presentación luego que el cantante Bono tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.

Shakira siempre está

Cerca de 150 mil personas se han reunido en una granja en el suroeste de Inglaterra para ver a Gorillaz y a otros artistas como Shakira, Snoop Dogg, Stevie Wonder, Muse y Kylie Minogue, quienes subirán al escenario para el cierre del domingo en la noche.

Sofocantes temperaturas parecen indicar que la versión 2010 no tendrá la lluvia ni el barro por el cual Glastonbury es famoso. En su lugar habrán torsos desnudos y bikinis como testigos del calor, además de muchas cervezas. El vocalista de Gorillaz Damon Albarn, que ha asistido dos veces a Glastonbury con Blur, dijo que el estrés y la emoción aún estaban presentes.

Albarn dijo esta semana al periódico Sun que ha tenido pesadillas de estar tocando frente a un estadio vacío en el evento al aire libre, en vez de ante los cerca de cien mil seguidores que se espera que asistan. En una entrevista con Reuters detrás del escenario Pyramid horas antes de su presentación, añadió: "Es algo que siempre he tenido y creo que es algo que viene con ser intérprete".

"Anoche soñé que estaba como viviendo los dos, el del año pasado y éste. Pero en éste no estaba la multitud, sólo habían un par de personas en cada lado y luego un enorme parque de patinaje en el medio", dijo. Agregó que iba a tratar de recrear el tipo de presentación que Gorillaz hizo recientemente en un concierto en Londres, que fue aclamado por la crítica.

Más bandas para la calurosa fiesta

"Realmente es una atmósfera de carnaval muy buena tanto abajo como arriba del escenario", dijo Albarn, quien estará acompañado el viernes por Lou Reed y posiblemente Snoop Dogg y Mos Def. Otras bandas presentes el viernes serán The Stranglers, The Magic Numbers, Vampire Weekend, Dizzee Rascal y Florence and the Machine.

El festival, que satisface a todos los gustos musicales en varios escenarios, celebra su aniversario número 40 este año. El príncipe Carlos visitó el jueves el extenso lugar lleno de coloridas carpas.

En 1970, el fundador y granjero Michael Eavis decidió realizar un evento de música y contrató a los Kinks por 500 libras (750 dólares) pero, cuando cancelaron su presentación, consiguió a Marc Bolan en su lugar. Ese año asistieron mil 500 personas al evento conocido entonces como "Pilton Pop Festival". Cada uno pagó una libra y recibieron leche gratis de la granja de Eavis. Este año los asistentes al festival pagaron 185 libras para ingresar a un sitio cercado para evitar a los infiltrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?