EMOLTV

Cinta chilena se roba las miradas en festival de Estados Unidos

"Mandrill" ha obtenido dos premios antes de su estreno en Chile, el Fantastic Fest y Action Fest.

25 de Junio de 2010 | 23:04 | Agencias
imagen
El Mercurio

LOS ÁNGELES.- Artes marciales, un protagonista cara cuadrada, líos de mafias, mujeres en biquinis al ritmo de un funk psicodélico latinoamericano es la propuesta de "Mandrill", una película chilena que trajo una trama diferente al Festival de Cine de Los Angeles (LAFF).


La cinta que ha obtenido dos premios en Estados Unidos antes de su estreno en Chile, el Fantastic Fest y Action Fest, es la tercera película de Ernesto Díaz, un cineasta de 32 años fanático de los policiales de los años 70, y la tercera protagonizada por su amigo de la infancia Marko Zaror.


"Lo de las artes marciales viene de mi amistad con Marko, nos conocemos desde el colegio, desde muy chicos somos amigos y hacíamos películas en el colegio y dijimos que algún día haríamos películas juntos", contó Díaz sobre el actor fornido que da vida a Mandrill.


La película "hizo reír o emocionar al público donde estaba previsto, como queríamos", dijo Díaz, que esta semana proyectó por primera vez su cinta entre las 200 obras del Festival deos Angeles y que el sábado en la noche volverá a encontrarse con el público angelino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?