EMOLTV

Película chilena "Huacho" no pudo ganar Festival de Rabat

La cinta de Alejandro Fernández Almendras participó en la cita de la capital marroquí, donde finalmente se impuso la francesa "Liberté".

27 de Junio de 2010 | 09:10 | EFE

Tráiler de ''Huacho''

hoRABAT.- La cinta francesa "Liberté", del director Tony Gatlif, obtuvo el gran premio Hasán II en el XVI Festival de Cine de Autor de Rabat, cita en la que también competía la película chilena "Huacho".

El largometraje de Alejandro Fernández Almendras participaba en una selección que incluía además a la irlandesa la irlandesa "His and hers", de Ken Wardrop; la italiana "Fortapàsc", de Marco Risi; y la turca "Mommo", de Atalay Tasdiken, entre otras.

La cinta española "Tres días con la familia", primer largometraje de la directora española Mar Coll, se llevó el premio de la crítica. El largometraje ya había destacado en los premios Goya 2010, donde obtuvo el trofeo a la mejor dirección novel.

El Festival de Cine de Autor ofreció este año un ciclo retrospectivo sobre el director francés Eric Rohmer, y su jurado estuvo copresidido por el director británico Roger Christian y el marroquí Mumen Smihi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?