EMOLTV

Radio española leerá íntegramente novela de José Saramago como homenaje

La emisora pertenece a la isla de Lanzarote, precisamente donde vivió el fallecido Nobel portugués.

28 de Junio de 2010 | 14:52 | AFP
MADRID.- El escritor y Nobel portugués José Saramago, recientemente fallecido, es homenajeado desde hoy a través de la Radio Insular de la isla española de Lanzarote, donde vivió, con la lectura su novela "Memorial del Convento".

Radio Insular, emisora pública del Cabildo o diputación provincial de Lanzarote, inició esta tarde la lectura de "Memorial del convento", novela histórica ambientada en el Portugal del siglo XVIII, indicó la institución en un comunicado.

Además invitó a todo el que quiera a tomar parte en este homenaje con el objetivo de grabar un disco con la lectura completa del libro y con "todas las voces de Lanzarote que admiran al escritor portugués", indicó en un comunicado.

Saramago murió hace 10 días a los 87 años tras una larga enfermedad en su casa de la localidad de Tías, en Lanzarote (islas Canarias), donde vivía desde 1993 con su esposa, la española Pilar del Río.

Radio Insular cuenta desde hace años con un programa destinado a la obra del Nobel portugués, con el que quería "demostrar que las personas que viven en Lanzarote y los oyentes de Radio Insular estaban orgullosas de tener un vecino como Saramago".

El autor "El Evangelio según Jesucristo" murió el 18 de junio y su cuerpo fue trasladado a Lisboa, donde fue homenajeado e incinerado. Sus cenizas reposarán en un jardín en Lisboa a la sombra de un olivo, frente a la sede de la Fundación José Saramago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?