EMOLTV

Stevie Wonder anima Glastonbury tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

Luego de la eliminación da la selección local, el cantante fue aplaudido por cerca de 100 mil personas.

28 de Junio de 2010 | 16:07 | Reuters
imagen

Stevie Wonder fue punto alto en esta edición fel Festival de Glastonbury.

AFP
PILTON, Inglaterra.- Uno de los festivales de Glastonbury más calurosos jamás vistos brindó innumerables éxitos y pocas ausencias a los 150.000 asistentes, mientras el cierre del evento ayudó a superar la derrota de Inglaterra frente a Alemania en la Copa del Mundo del fútbol.

Torsos descubiertos y bikinis reemplazaron paraguas y botas para la lluvia, y el buen tiempo significó que la música, y no el barro, fue el tema principal en la pintoresca granja en el suroeste de Inglaterra donde se realiza el evento anual.

Carpas que cubrían cada espacio del terreno que rodeaba los escenarios, sillas y variados puestos comenzaron a desaparecer rápidamente el domingo en la noche, mientras los bronceados visitantes regresaban a sus hogares.

Es posible que el mejor recuerdo que se llevaran fuera la presentación de cierre Stevie Wonder, que anoche impresionó a una multitud de cerca 100.000 personas.

La leyenda de 60 años mostró todo su talento musical e incluso cantó su éxito "Happy Birthday" al fundador del evento Michael Eavis por el 40° aniversario del festival.

Wonder también dedicó su show al ídolo pop Michael Jackson, a un año de su muerte, interpretando con su armónica su propia versión de la canción del rey del pop "Human Nature".

Hubo una pequeña distracción con el partido de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de fútbol de Sudáfrica el domingo, que fue seguido por casi 80.000 hinchas que disfrutaron de las pantallas gigantes del festival.

Pero fieles al espíritu alegre del festival, los hinchas ingleses no se dejaron desilusionar pese a la derrota de 4-1.

Además de Wonder, artistas destacados de la versión 2010 incluyeron a la banda inglesa Muse, que contó con el guitarrista de U2 Edge para una interpretar del famoso éxito del grupo irlandés "Where the Streets Have No Name".

Las presentaciones del sábado, que siguieron a los populares movimientos de la colombiana Shakira y a los estadounidenses de Scissor Sisters, ayudaron a reivindicar el lento inicio del festival con la presentación de Gorillaz, que desilusionó a varios aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?