EMOLTV

Feria de Arte Contemporáneo de Madrid tendrá una sección para Latinoamérica

Además, el pabellón se promocionará entre jóvenes galerías de países europeos emergentes.

29 de Junio de 2010 | 07:41 | EFE

MADRID.- La XXX Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebrará en Madrid del 16 al 20 de febrero de 2011, contará con una sección destinada en exclusiva a Latinoamérica y denominada "Solo project", informaron los organizadores.


ARCO, la principal cita del arte contemporáneo de las que se celebran en España, abre con su próxima edición una nueva etapa, después de que en mayo pasado su directora, Lourdes Fernández, dimitiera por diferencias de criterio con el ente ferial de Madrid (IFEMA), que organiza la feria.


Una reducción de las galerías participantes y una menor extensión de la feria, que pasará a ocupar 2 pabellones de IFEMA en lugar de 3, son otras de las novedades de la trigésima edición, al frente de la cual estará el crítico y experto en arte Carlos Urroz tras su nombramiento como director el pasado 31 de mayo.


Además, la feria se promocionará entre jóvenes galerías de países europeos emergentes, para las que se destinará un sector independiente, y variará el formato de su Foro de Expertos, que devendrá en punto de encuentro entre directores de instituciones, bienales, comisarios y galerías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?