EMOLTV

Difuntos Correa regresa a la música con nuevo videoclip de fiesta gitana

En locaciones ubicadas en los alrededores de Lampa el grupo de rock latino rodó "Perdóname" en una sesión que se extendió por ocho horas.

29 de Junio de 2010 | 13:53 | Emol
imagen

Arriba de la camioneta. Difuntos Correa salen de paseo otra vez para armar la fiesta. Esta vez la locación fue Lampa.

Alerce

SANTIAGO.- Fue en un domingo de otoño en la localidad de Lampa cuando el grupo Difuntos Correa se sumergió en el rodaje del clip de "Perdóname", una de las nuevas canciones tras la salida del disco Ilusionismo el año pasado.

El trabajo audiovisual se realizó con bajo la dirección de Jorge Barriga y tuvo a equipo con seis cámaras en acción. "Perdóname" cobró vida en un ambiente fiestero y "agitanado".

Y eso no es un simple decir, dado que en la grabación participan integrantes de familias  gitana. Se realizó al aire libre con una gran mesa, un cordero al palo y bailarines flamencos en una jornada que se extendió por ocho horas.

Un paso más: los nuevos difuntos

Escrito por Andrés Olivos (voz y guitarra) y Sergio Gómez (guitarra) y producido por Daniel Guerrero, "Perdóname" representa la primera pieza de un nuevo Difuntos Correa tras tres discos publicados desde 2004: Tramposo amorResucitando la fe en un beso fatal y ese reciente Ilusionismo.

“La génesis de este tema fue en nuestra gira por Europa el 2007, específicamente en una tocata en España, donde nos presentamos en una fiesta familiar muy alegre donde todos bailaban y reían. De ahí nos quedó dando vuelta la idea de  hacer algo que fuera bailable, muy arriba y además que uniera el rock con sonidos españoles”, dijo Olivos.

“La letra nació de experiencias típicas que suceden en las relaciones amorosas, con las que pensamos que mucha gente se sentiría identificada”, agrega Sergio Gómez. “Fue muy interesante trabajar con Daniel y su equipo, ellos nos ayudaron a limar los detalles de lo que ya teníamos, y todo por la buena onda que existe entre nosotros. Fue muy generoso de parte de ellos y una tremenda experiencia para nosotros tener otras visiones de nuestra música”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?