EMOLTV

Guillermo del Toro revivirá al monstruo de Frankenstein tras dejar "El Hobbit"

El director mexicano se aboca sus propios proyectos, luego de renunciar a la adaptación de la famosa obra de J.R.R. Tolkien.

29 de Junio de 2010 | 15:28 | Emol
imagen

Guillermo del Toro renunció a dirigir ''El Hobbit'' tras dos años trabajando en el proyecto. Ahora mantiene su agenda copada.

Reuters

LOS ANGELES.- El director mexicano Guilllermo del Toro había renunciado a dirigir las películas de "El Hobbit" por varias razones, pero una de las principales era el extremado lapso de tiempo que debía dedicarle al proyecto: más de tres años. Demasiado para un realizador que constantemente está trabajando en varias ideas a la vez.

Tras su adiós a la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, Del Toro volvió a preocuparse de sus proyectos personales, con una prioridad bastante clara: filmar lo antes posible. De hecho, espera que en mayo del próximo año ya esté con la cámara en mano para su próxima cinta.

Una de las prioridades de su agenda es la esperada adaptación de la novela "Frankenstein", de Mary Shelley, que no se trata de un remake de una de las antigüas cintas sobre el monstruo, sino que una relectura de la obra escrita original.

"Estoy presentando la historia a (el estudio) Universal, pero creo que quiero estar filmando en mayo del próximo año", dijo Del Toro, según informa el sitio "Bloody Disgusting". "Necesito algo que esté listo para ir a pre-producción", añadió.

Pese a que quizás "Frankenstein" no pueda ser lo primero que filme, reconoció que ya se han hecho incluso pruebas de maquillaje y diseño de personajes, para la transformación que tendrá uno de sus actores habituales, Doug Jones, como el monstruo de Frankenstein.

Jones ya ha participado en otras cintas de Del Toro lleno de maquillajes y disfraces, tales como "Hellboy" y "El laberinto del fauno".

"Estamos haciendo pruebas, ya esculpimos todo. Él (Frankenstein) está completamente hecho, el cuerpo, la cara, todas las partes", manifestó.

Uno de los grandes obstáculos de la película, es que todavía no hay un guión escrito. "Ése es el problema, no es un guión fácil de hacer. Hay tantas versiones y realmente me gustaría traer algo nuevo, y creo que lo estamos haciendo, sin cambiar la novela", afirmó.

Del Toro también tiene en carpeta la adaptación de "At the Mountains of Madness", escrita por H.P. Lovecraft, aunque el poco interés de los estudios lo tiene estancado. Más realista es la tercera parte de "Hellboy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?