EMOLTV

Miniserie española "Felipe y Letizia" recreará noviazgo de los futuros reyes

El programa abarcará desde el rompimiento del príncipe de Asturias con la modelo Eva Sannum, hasta los momentos previos de su boda con la periodista Letizia Ortiz.

30 de Junio de 2010 | 11:22 | DPA
imagen

Amaia Salamanca y Fernando Gil, los actores que interpretarán a la pareja real.

EFE
BARCELONA.- El noviazgo de los príncipes de Asturias salta a la televisión: la miniserie "Felipe y Letizia" recreará en la pantalla chica la relación de los futuros reyes de España, desde la ruptura de Felipe con la modelo Eva Sannum hasta el momento en el que la ex periodista se probó el vestido con el que luego se casó.

La serie, que comenzó ya a rodarse en Madrid y Barcelona, está protagonizada por los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil, en el papel de los príncipes. Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes dan vida a los reyes Juan Carlos y Sofía.

Las escenas más difíciles son para Salamanca y Gil las que muestran a los príncipes en la intimidad, según admitió hoy la pareja de actores en Barcelona, caracterizados ambos como sus personajes.

Aunque para meterse en sus papeles estudiaron muy bien videos en los que aparecen los príncipes, esas escenas acabaron finalmente actuando "como cualquier pareja enamorada". "Que sean los príncipes no quiere decir que no tengan gestos cariñosos", dijeron.

Lo que más le cuesta a Salamanca ("Sin tetas no hay paraíso") en su papel de Letizia es, según confesó la actriz, imitar los gestos de las manos de la princesa. "Yo suelo cruzar los brazos o juntar las manos, pero ella con lo que más expresa es con los gestos", dijo.

Gil coincidió en el colegio con el príncipe Felipe, según contó hoy el actor, aunque no iban a la misma clase porque el heredero del trono español es unos años mayor que él.

"Cuando yo tenía recreo, él hacía clase de gimnasia y lo veía correr por el patio con dos guardaespaldas detrás, vestidos con el mismo uniforme del colegio que nosotros", contó.

La serie mostrará un enfrentamiento entre los reyes y el príncipe Felipe cuando le dicen que el noviazgo con la entonces presentadora de noticias no es posible. También recreará la primera cena de Letizia con el príncipe y los monarcas en un restaurante madrileño.

La serie, dirigida por Joaquín Oristrell, se emitirá en dos capítulos en Telecinco. Aunque el director hizo llegar el texto a la Casa Real, ésta no se ha pronunciado.

Felipe y Letizia se casaron en mayo de 2004 en la catedral de La Almudena, en Madrid. Actualmente tienen dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?