EMOLTV

Nuevo disco sinfónico de Sting será lanzado en octubre

El músico mostrará en Symphonicities el registro de su gira mundial con la Royal Philarmonic Concert Orchestra.

01 de Julio de 2010 | 14:15 | EFE
imagen

Sting inició en mayo la gira ''Symphonicity Tour'', la que se extenderá hasta fines de 2010.

AP

MADRID.- El músico británico Sting publicará el próximo 5 de octubre Symphonicities, un álbum en el que interpreta sus temas más conocidos con The Police y en solitario, acompañado de la Royal Philarmonic Concert Orchestra, en unas versiones sinfónicas que está presentando actualmente al público en su gira mundial.

Sting retoma en el álbum doce de los éxitos de su carrera, como "Roxanne" -del primer disco de The Police, Outlandos d'Amour (1978)- y algunas de las canciones más conocidas de su etapa en solitario, como "Englishman in New York", "I burn for you", "Why should I cry for you" y "She's too good for me".

El primer single del nuevo álbum, una versión de "Every little thing she does is magic", originalmente incluido en el disco de The Police Ghost in the machine (1981), ya se encuentra a la venta en formato digital.

Symphonicities está producido por Rob Mathes y el propio Sting, con mezclas de Claudius Mittendorfer, quien ha trabajado con grupos como Interpol o Franz Ferdinand, informó hoy la compañía discográfica Universal.

El título del disco es un guiño al último álbum de estudio de The Police, Synchronocity (1983).

Este será el tercer disco de Sting editado con el sello de música clásica Deutsche Grammophon, con el que también sacó sus dos anteriores discos, If on a winter's night (2009) y Songs from the Labyrinth (2006), en el que recreó la música del compositor del siglo XVII John Dowland.

Sting se encuentra en estos momentos de gira por Estados Unidos y Canadá con su "Symphonicity Tour", con el que también visitará Europa a partir del 3 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?