EMOLTV

Insólito: Mick Jagger quedó fascinado con las vuvuzelas

"Las cosas ésas son la locura, de verdad", dijo el cantante de los Rolling Stones, quien suele acudir a las citas mundialistas. La primera vez que se le vio en una tribuna fue cuando Inglaterra cayó a manos de Argentina en Francia '98.

01 de Julio de 2010 | 14:56 | Agencias
imagen

Mick Jagger alentando a su selección inglesa. Nada más que los alemanes dieron una paliza por 4 a 1.

El Mercurio

JOHANNESBURGO.- Mick Jagger ha experimentado con todo tipo de sonidos en su posición de músico y compositor de los Rolling Stones. Desde la marimba en "Under my thumb" y el dulcimer en "Lady Jane", a la armónica de "Love is strong". Pero nunca hubiera imaginado la existencia de una vuvuzela en el universo de sonidos.

Jagger certificó su poderío como testigo presencial, en las tribunas de algunos estadios de Sudáfrica a los que ha acudido para ver partidos de fases de definición, como el choque entre Estados Unidos y Ghana y el de Inglaterra frente a Alemania, que envió a su selección de regreso a Londres tras la paliza de 4 goles a 1.

El cantante se mostró encandilado por las polémicas y estruendosas vuvuzelas con las que los hinchas sudafricanos suelen acudir a los estadios, más preocupados de hacer espectáculo que de vivir los partidos de fútbol. “Sí, las cosas esas son la locura, ¡de verdad!”, enfatizó Jagger Producen un “ritmo particular”, agregó.

Tres mundiales en su currículum

“Éste es mi tercer Mundial y estoy muy contento de haber traído a mi hijo menor. Es fantástico lo que se puede hacer aquí, por eso me divierto formidablemente”, agregó el músico, que estuvo ya en Francia 1998 y Alemania 2006. Jagger también se animó a hablar de sus impresiones sobre los equipos de Sudáfrica, entre los cuales elogió especialmente a Argentina.

“Son increíblemente buenos frente al arco. Antes del Mundial todos hablaban de España como gran favorita. Todavía está por verse, pero no estoy seguro de que sean tan buenos como Argentina. Y Alemania también ha mostrado un par de muy buenas jugadas”, apuntó el legendario músico.