EMOLTV

Trompetista de jazz Sebastián Jordán lleva su música a la Expo Shanghai

Esta noche el ganador del Altazor da un concierto de despedida en Thelonious junto a su quinteto y prepara maletas para viajar a China. Luego calibra conciertos en Ciudad de México, Buenos Aires y Montevideo.

02 de Julio de 2010 | 12:28 | Emol
imagen

La estampa del trompeta quillotano: cabellera rasurada y poblada barba. Sebastián Jordán se despide hoy con un concierto en Thelonious y luego viaja a Shanghai.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ganador del premio Altazor de 2010 en la categoría jazz tiene otra razón para seguir adelante en tiempos de abundancia. El trompetista Sebastián Jordán será uno de los músicos en misión consular a la Expo Shanghai que se está desarrollando en esa ciudad china desde el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Antes de viajar a la nación asiática, el músico nacido en Quillota, presentará un concierto de despedida esta noche, a las 23:00 horas, en el club de jazz Thelonious como número de fondo tras el concierto preliminar del baterista Nelson Oliva (hoy a las 21:30 horas).

Afluencia para todos

Jordán llevará a ese escenario de Bellavista al quinteto que grabó en 2009 el disco Afluencia (palabra que significa "abundancia"), título por el cual el trompetista obtuvo ese Altazor el año del Bicentenario. Esto es, con Agustín Moya (saxo tenor), Lautaro Quevedo (piano), Eduardo Peña (contrabajo) y Félix Lecaros (batería).

Pero de ellos sólo un cuarteto (sin el saxofonista Moya) viajará a Shanghai para participar del pabellón nacional instalado allí. También se une a la cita en China el pianista Felipe Riveros, quien se presentará en la feria urbana con el trío que grabó el disco Santiago (2009, también nominado a Altazor), junto al contrabajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros.

La feria en Shanghai está ubicada en un recinto de 520 hectáreas de superficie en las dos riberas del río Huangpu, en el distrito de Puxi (orilla norte) y el de Pudong (orilla meridional), entre los puentes de Nanpu y Lupu, a pocos kilómetros al sudoeste del centro turístico y económico de la ciudad. Participan en el evento 192 países de los cinco continentes y unas cincuenta organizaciones internacionales.

Luego de su paso por China, el trompetista nacional visitará México en noviembre y dará conciertos en Argentina y Uruguay en diciembre, como artista invitado para actuar en los prestigiosos festivales de jazz  de Buenos Aires y Montevideo. En concierto es esta noche en Bombero Núñez 336 ($ 3.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?