EMOLTV

"Waka Waka" de Shakira bate todos los récords

Voceros de la cantante colombiana afirman que domina en YouTube y descargas desde iTunes.

02 de Julio de 2010 | 16:49 | AP
imagen

La canción mundialista de Shakira ha sido la más descargada desde iTunes en Chile.

AP
BOGOTÁ.- "Waka Waka (Esto es África)", la contagiosa canción que Shakira presentó antes de la inauguración de la Copa del Mundo 2010, está rompiendo "todos los récords", dijeron hoy voceros oficiales de la superestrella colombiana.

"La canción oficial compuesta e interpretada por Shakira con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground reina en el mundo, bate récords históricos en la web, llegó al tope de las radios y es la canción que mueve a todos los aficionados en África", dice un comunicado de prensa difundido por el vocero de la cantante en Colombia, Rodrigo Beltrán.

El viernes, la versión en inglés de la canción, "Waka Waka (This Time for Africa)", sumaba más de 61 millones de reproducciones en el canal de Shakira de YouTube. El sitio incluía una variedad de versiones del video, también con millones de vistas.

En iTunes y otras plataformas digitales, "Waka Waka" ha hecho historia situándose como el sencillo más vendido en México, Italia, Luxemburgo, España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, Colombia, Turquía, Bélgica, Austria, el mercado latino en Estados Unidos, Suiza, Holanda, Dinamarca y Finlandia, según la misiva.

También se informó que la canción ha ocupado las principales posiciones en las emisoras de 14 países en los distintos continentes.

La FIFA invitó a Shakira a cantar "Waka Waka" antes de la final del Mundial, que será televisado al mundo entero, en lo que se provee será el evento con la mayor audiencia en la historia mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?