Maroon 5 tendrá más chicas enloquecidas alrededor cuando inicie la gira de su tercer disco de estudio a fines de julio.
El MercurioSANTIAGO.- Los ganadores del Grammy Maroon 5 anunciaron su regreso definitivo a las lides del pop mundial con un nuevo álbum, el tercero de su discografía, titulado Hands all over.
El disco será presentado a nivel mundial el próximo 21 de septiembre, día en que se inicia el otoño boreal, y lo hará con una primera canción: "Mysery".
Según informes del sello que publica el album, Universal Music, el nuevo trabajo de estudio es un "explosivo híbrido" entre rock, pop, funk y R&B, y ya a partir de esta noche se puede escuchar en radioemisoras de Estados Unidos y diversas plataformas de Internet la propia "Mysery".
El proceso de grabación y producción de Hands all over estuvo a cargo del legendario productor de rock Robert John "Mutt" Lange (quien trabajó en discos de AC/DC, Def Leppard o The Cars). Después de la presentación de ese primer, Maroon 5 se mebarca en una gira de conciertos de verano por Norteamérica con 30 fechas. La gira parte el 30 de julio.
Quince millones de discos
Maroon 5 empezó a escribir las canciones de Hands all over después de terminar la gira mundial que promocionaba su disco It won't be soon before long (2007) y que los tuvo entonces en un concierto agotado en el Movistar Arena de Santiago.
Merecedores de tres Premios Grammy como "Mejor Nuevo Artista" en 2005 con más de quince millones de discos en todo el mundo, Maroon 5 ha hecho su historia gracias a sus primeros trabajos, Songs about jane (2002) y ese doble platino de 2007 que incluyó canciones como "Makes me wonder", “Won’t go home without you” e "If I never see your face again".
Entre ambos títulos, la banda ha alcanzado status de discos de oro y platino en más de 35 países. Ahora es el turno de Hands all over, registro grabado en un estudio en Mutt Lange en Suiza y que mantiene la sonoridad característica de la banda y que les ha valido el reconocimiento de la crítica especializada y de millones de fans en todo el planeta.