BOGOTÁ.- La decimosexta edición del festival Rock al Parque cerró por todo lo alto este lunes con un concierto del cantante argentino Andrés Calamaro, que hizo, literalmente, temblar el suelo del Parque Simón Bolívar de la capital colombiana.
Tras tres intensos días de rock, más de 55.000 amantes del género completaron el aforo, saltaron y corearon las canciones de Calamaro después de una tarde en la que la lluvia había sido la protagonista.
Pero el cielo respetó al argentino, quien salió al escenario con el single de su último disco, "Divinos", aunque no dudó en dar al público varios de sus grandes éxitos y en homenajear a otros grandes como los Rolling Stones y Bob Marley.
Mientras los miles de asistentes gritaban su nombre, el cantante, con chaleco, gafas de sol y pañuelo al cuello, desplegó la mejor versión de sí mismo con "Carnaval de Brasil" y "Comida China", de discos anteriores, e intercaló algunos temas de su último álbum, pese a las interminables peticiones del público.
"Esta es la segunda vez que venimos a Colombia, no sé en qué habremos estado perdiendo el tiempo todos estos años", dijo el argentino, que antes de empezar ya tenía a todo el parque metido en el bolsillo.
Cuando empezaron a sonar los primeros acordes de "Los chicos", perteneciente a su trabajo "Lengua Popular", las voces de esas más de 50.000 personas hicieron los mejores coros de principio a fin, arropadas por los guitarristas de Calamaro, que dieron más de una lección sobre cómo acariciar las cuerdas.