Una imagen de la cinta Saheb Zamani, estrenada el Festival de Karlovy Vary.
www.kviff.com
KARLOVY VARY.- La película "There are Things You Don't Know", con la que realizador iraní Fardin Saheb Zamani compite en el Festival de Cine de Karlovy Vary, muestra una inusual visión de la mujer iraní lejos de los tópicos machistas.
"La mujer iraní actual es como la muestro (en el film)", aseguró Saheb Zamani, de 47 años, en declaraciones a EFE tras el estreno.
En la película, ópera prima de Saheb Zamani, se ve a mujeres iraníes con "recámara" y doble vida, genio y autoridad, que pierden de manera abrupta la paciencia con sus maridos.
Este drama realista, adobado con elementos de comedia, está construido sobre los diálogos que mantiene un taxista con toda clase de clientes, y con la ansiedad creada por la espera de un supuesto terremoto como telón de fondo.
"Creo que es difícil hoy en Irán encontrar un guión que merezca la pena, y ésta es la razón por la que haya tardado tanto es hacer esta película", confesó el iraní ante las sonrisas del público.
En la sesión de hoy de la 45ª edición del festival de Karlovy Vary también se pasó la producción polaca "Mother Teresa of Cats", basada en un asesinato verdadero y en la que su director y guionista, Pawel Sala, ha tratado de reconstruir los hechos con las herramientas del psicodrama.
Además, se presentó "3 Seasons in Hell", el debut del realizador checo Tomas Masin y una de las apuestas locales por el Globo de Cristal en la sección de largometrajes.