EMOLTV

Cristóbal celebra con concierto sus 30 años en la música

Uno de los más fuertes baladistas de la historia en Chile cierra el ciclo de sus primeras tres décadas de acción con un concierto este viernes en La Tuna.

06 de Julio de 2010 | 15:39 | Emol
imagen

Una de las apariciones de Cristóbal en el programa ''Rojo Vip'', que reunió en el set a históricas figuras de la canción de las décadas de 1970 y 1980.

El Mercurio

SANTIAGO.- Responsable de canciones monumentales como "Se te olvida" o "Basta ya", Marco Antonio Orozco tendrá su hora este viernes en vivo en la famosa Tuna de Quinta Normal. Es el hombre detrás de Cristóbal, chapa artística de uno de los más sólidos cantantes románticos de toda la historia de la canción en Chile.

El baladista celebrará ese día treinta años de trayectoria musical, que se cuentana a partir de su histórica participación en el Festival de Tokio, donde fue reconocido como el mejor intérprete de toda la partida de competidores.

En la Quinta Vergara y la TV

Pero Cristóbal tiene más historia en la canción romántica de coros celestiales. Es parte de la generación de voces asociadas a los programas televisivos de mediatarde, jornada completa de sábados y estelares varios durante el régimen militar.

Allí, en el set, comparte créditos con gente como Juan Carlos Duque, Eduardo Valenzuela, Sebastián, Alejandro de Rosas, Rodolfo Navech, Catalina Telias, Andrea Tessa y Juan Antonio Labra, entre otros.

Durante su concierto en La Tuna, una serie de solistas nacionales y ex participantes del recordado programa "Rojo Vip", que son los mismos cantantes de los '80 acompañarán y festejaran junto a Cristóbal. Entre ellos también aparecerá Álvaro Scaramelli en el escenario.

Su mayor triunfo en Chile llegó en 1984 con el tema "Se te olvida", con la que Cristóbal ganó el Festival de Viña y comenzó a hacerse de fama internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?