EMOLTV

Sean Penn se pondrá en la piel de un ex rockero en busca de venganza

El actor rodará junto al italiano Paolo Sorrentino la cinta "This must be the place", que el director define como una historia "europea", aunque se filmará en Estados Unidos.

07 de Julio de 2010 | 12:22 | EFE
imagen

El actor iterpretará a Cheyenne, y compartirá roles con Frances McDormand.

AFP

ROMA.- El actor estadounidense Sean Penn dará vida a un rockero retirado en busca de venganza, en el nuevo filme del cineasta italiano Paolo Sorrentino, "This must be the place" (Éste debe ser el lugar), una historia "europea" que el director de "Il Divo" (2008) comenzará a rodar, en breve, en Estados Unidos.

Así lo explicó el director, en conexión desde Nueva York, en una rueda de prensa celebrada hoy en Milán para presentar la película, una producción de 28 millones de dólares (22,2 millones euros) de presupuesto, que se proyectará en los cines en 2011 y que pretende llegar "a los corazones" del público.

"La idea es hacer un filme sencillo y lineal sobre un asunto también sencillo, con el trasfondo de un asunto de una enorme dificultad", explicó Sorrentino en conexión desde la "Gran Manzana", en declaraciones que recogen los medios italianos.

La película, que coprotagoniza la actriz estadounidense Frances McDormand, narra la historia de Cheyenne, un rockero retirado obsesionado con encontrar al criminal nazi que atormentó a su padre en el campo de concentración de Auschwitz y que en la actualidad vive en Estados Unidos.

"Es una historia europea que se mueve sobre tres andenes. De una parte lo íntimo, por otra, la búsqueda de la paz contra el horror nazi y, luego, la ironía de una comedia", dijo Sorrentino de "This must be the Place", en la que también serán tema central la escasa relación entre un padre y un hijo, y el holocausto judío.

El cineasta italiano explicó que espera que ese toque de comedia lo aporte el mismo personaje de Cheyenne, interpretado por Penn, y que la idea de contar con el actor estadounidense para la película surgió en el Festival de Cannes de 2008, donde ambos coincidieron.

La cinta está producida, entre otros, por Medusa, la productora de Silvio Berlusconi, y cuenta con financiamiento de un grupo bancario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?