Exitosas películas de Tarantino, como ''Pulp Fiction'' y ''Kill Bill'' fueron rodadas en los estudios Miramax.
AFPNUEVA YORK.- La venta de los exitosos estudios de Hollywood Miramax parece ya cuestión de días. Según estima hoy la prensa especializada estadounidense, el empresario de la construcción Ronald Tutor podría tener las mejores cartas y se encuentra ya negociando con el propietario, Walt Disney.
Algunos medios especulan con que el anuncio podría llegar ya la próxima semana. Se está barajando un precio en torno a los US$600 hasta US$700 millones. Para poder asumir la adquisición, Tutor se ha aliado con el inversor financiero Colony Capital.
Hace meses que el futuro de Miramax, que ha producido éxitos como "El paciente inglés" o "Pulp Fiction", pende de un hilo. Pero los taquillazos del pasado quedaron atrás y Disney ha despedido a la mayoría de empleados.
Por el momento no está claro qué papel desempeñarán los hermanos Bob y Harvey Weinstein, fundadores de Miramax, en la venta de los estudios. Ambos mantienen aún los derechos de algunas de las 700 cintas que componen la videoteca de Miramax. Al parecer, tienen buena relación con Tutor y el presidente de Colony, Tom Barrack.
También los famosos estudios hollywoodienses Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) están en venta debido las presiones de su cuantiosa deuda.