EMOLTV

Prince dejará Estados Unidos para radicarse en Francia

En el corto plazo, el músico abandonará su residencia en Minnesota para viajar a la ciudad de sus sueños, París.

08 de Julio de 2010 | 11:20 | Reuters
imagen

Prince ofrecerá dosc conciertos en los próximos meses en la capital de Francia.

AP

PARÍS.- Al cantante estadounidense Prince le fascina París, por eso viaja con bastante frecuencia a Francia para ofrecer conciertos en su capital y en los alrededores.  Es más, la belleza de la ciudad lo llevó a tomar la decisión de radicarse en ese lugar, según dijo a el diario "Le Parisien" en una entrevista publicada hoy.

El prolífico artista, que una vez cambió su nombre a un impronunciable símbolo, se encuentra actualmente viviendo en su complejo de Paisley Park en Minnesota, Estados Unidos, pero dijo al diario que era más bien como una base para hacer negocios.

Prince, que dará dos conciertos durante en Francia, no ha disimulado su amor por el país, donde regularmente canta frente a estadios repletos.

Justo la semana pasada, realizó una improvisada aparición junto a Stevie Wonder en un concierto en París.

"Si Stevie se está presentando y sabe que estoy cerca, siempre me llama para invitarme", dijo el cantante, productor, músico y compositor en el festival de música Roskilde en Dinamarca.

El próximo álbum de Prince llamado 20ten, que será distribuido a través de periódicos en Europa, reflejará un diario personal del año, dijo.

"Estoy escribiendo mucho en este momento (...) estoy atravesando una fase muy creativa", dijo Prince.

El intérprete de armónica de su banda dijo al diario París que Prince ama la cultura francesa y que es un gran seguidor de la actriz Marion Cotillard y la película "La vie en rose", donde interpreta a la cantante Edith Piaf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?