EMOLTV

Gobierno argentino creará fundación en honor a Mercedes Sosa

La entidad tendrá por objetivo mantener en la memoria cultural del país el legado de la cantautora fallecida en octubre de 2009.

08 de Julio de 2010 | 13:50 | EFE
imagen

El anuncio se produjo a un día del natalicio 75 de la cantautora.

AFP

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que distintos organismos del Estado firmarán un acuerdo para crear la fundación cultural que Mercedes Sosa "siempre soñó".

La entidad "va a servir para recordarla siempre y para recordar los valores que ella encarnó en lo artístico, en lo popular y en lo político", señaló la mandataria durante un acto en la sede del Gobierno para homenajear a la intérprete tucumana.

El homenaje fue realizado en el Salón de las Mujeres, donde se encuentra la figura de "la Negra" entre los cuadros colgados de personalidades femeninas.

Mercedes Sosa, que este viernes cumpliría 75 años, "cantaba con las tripas, con el corazón y también con la cabeza", expresó Fernández, quien anticipó además que la cantante ocupará un lugar en los festejos que mañana se realizarán en la provincia de Tucumán por el aniversario de la declaración de la independencia argentina.

"En Tucumán la vamos a recordar con alegría. Ella era muy alegre, la voz le brotaba", recordó la mandataria, quien también destacó "arte y la emoción" que transmitió la intérprete durante su carrera.

La artista murió a comienzos de octubre pasado en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios, y fue despedida por una multitud en el Parlamento argentino.

"Mercedes Sosa está definitivamente presente entre nosotros, porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida: libertad, igualdad y justicia", apuntó la presidenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?