EMOLTV

Película sobre Facebook debutará en Festival de Nueva York

"The Social Network", que relata cómo fue la fundación de la popular red social, llegaría en diciembre a Chile.

08 de Julio de 2010 | 14:47 | Emol
imagen

El primer afiche de la película ''The Social Network'', dirigida por David Fincher.

Columbia Pictures
NUEVA YORK.- La cinta "The Social Network", que repasa la creación de la famosa red social Facebook, se mostrará por primera vez al público el próximo 24 de septiembre, cuando abra el Festival de Cine de Nueva York.

Dirigida por David Fincher ("Los siete pecados capitales", "El curioso caso de Benjamin Button"), la película fue seleccionada para abrir la cita neoyorquina, según anunciaron hoy los organizadores.

La película está basada en el libro "The Accidental Billionaires" y cuenta cómo el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg -interpretado por Jesse Eisenberg- ayudó a materializar la idea que finalmente se convertiría en uno de los sitios más populares de Internet.

El largometraje también muestra cómo varios jóvenes emprendedores acusaron a Zuckerberg de robarles sus ideas. "Todos creen que están en lo cierto", dijo el productor Scott Rudin al New York Times. "Pero la película deja que te hagas tu propia opinión sobre cómo sientes que Facebook fue fundado", añadió.

"Las películas tienen muchas dificultades para ser actuales, y este es un atípico ejemplo de una película que es sobre algo que está sucediendo en este mismo momento", dijo Rudin. "Es sobre ambición, es sobre codicia. Es sobre traición. Es sobre amistad", manifestó el productor.

La película será estrenada en Estados Unidos el 1 de octubre y llegaría a Chile el 23 de diciembre del presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?