Christopher Nolan, un fanático del agente 007, se postula como posible director cuando James Bond vuelva a la pantalla grande.
APLONDRES.- El británico Christopher Nolan, uno de los directores más cotizados del cine mundial tras sus exitosas cintas de "Batman" y el esperado estreno de "El origen" ("Inception"), reveló que uno de sus anhelos es poder dirigir alguna vez una aventura del agente 007, James Bond.
Nolan dijo a la cadena "BBC" que la saga del espía ha sido una fuerte influencia para su trabajo, en especial para su más reciente film, "El origen", que ha cosechado elogiosas críticas a sólo días de su estreno comercial en Estados Unidos.
"He amado las películas de Bond desde que era un niño. Para mi, son siempre sobre la amplitud del cine. Las primeras películas de Bond definieron posibilidades infinitas sobre el mundo que crean. Me encantaría hacer una película de Bond", reveló el realizador.
Nolan, quien próximamente será productor de la reinvención de "Superman" en el cine y se prepara para dirigir la tercera parte de su saga de "Batman", explicó cómo el personaje creado por el novelista Ian Fleming influyó especialmente en su más reciente película. De hecho, la campaña de marketing de la cinta sugiere que es "una mezcla de James Bond con The Matrix".
"La influencia de Bond en la película fue intencional, porque, para mi, las cintas de Bond siempre se han sostenido como acción a gran escala", manifestó Nolan antes de la premier de "El origen" en Londres.
Uno de los ejemplos de las "similitudes" de su film con Leonardo DiCaprio y Ellen Page con las aventuras de Bond, es la aparición de diversos escenarios, que incluyen Marruecos, Francia, Japón y Canadá.
La nueva película de James Bond, que sería dirigida por Sam Mendes otra vez con Daniel Craig como protagonista, fue cancelada por los problemas que atraviesa el estudio MGM. Sin embargo, el realizador y el actor coincidieron en que esperarán pacientemente la resolución del caso para poder hacer la cinta.