EMOLTV

Película animada "Mi villano favorito" encabeza taquilla norteamericana

La cinta 3-D de Universal Pictures, recaudó US$ 60,1 millones en su estreno en las salas de EE.UU. y Canadá.

11 de Julio de 2010 | 14:45 | AP
imagen

El filme será estrenado en Chile el próximo 29 de julio.

AP

LOS ANGELES.- La película "Mi villano favorito" no trajo pura maldad después de todo, pues ocupó el primer puesto en la lista de las más taquilleras con unos 60,1 millones de dólares recaudados en su estreno en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.


La primera película de dibujos animados en 3-D de Universal Pictures presenta a Steve Carell interpretando la voz de Gru, un maléfico villano que planea robarse la Luna, hasta que tres adorables niñas huérfanas entran en escena. Jason Segel, Russell Brand y Julie Andrews son algunas de las estrellas cuyas voces dan voz a los personajes de la película en inglés.


"Mi villano favorito" excedió por mucho las expectativas que tenía el estudio para el fin de semana de estreno, afirmó hoy Nikki Rocco, directora de distribución de Universal.


"Treinta (millones) hubiese sido una buena noticia para el estudio, porque es una idea nueva, realmente no sabíamos lo que teníamos, por lo que dijimos 30 (millones de dólares)", dijo Rocco. "Nunca hubiese dicho 50 millones o más", agregó.


Por su parte, la película más taquillera de la semana pasada, "Eclipse", bajó a segundo lugar, con 33,35 millones de dólares. La tercera cinta de la serie de vampiros ha recaudado 237 millones de dólares en sus primeros 12 días. Se espera que supere a "Luna Nueva", que reunió 296,6 millones de dólares el año pasado.


"Predators", la otra cinta de gran distribución presentada durante la semana, acumuló 25,3 millones de dólares y ocupó el tercer sitio de las más taquilleras.


En una especie de continuación del clásico de ciencia ficción de 1987, "Predator", la película de 20th Century Fox cuenta la historia de mercenarios acechados por cazadores extraterrestres en la selva. Adrien Brody y Laurence Fishburne protagonizan la cinta.


El director Robert Rodríguez ("Planet Terror", las películas "Spy Kids2) escribió una primera versión del guión en la década de 1990, produjo la cinta en su complejo de Texas y su nombre aparece entre los primeros en los créditos.


La relación demostró ser fructífera, dijo Bert Livingston, un ejecutivo de distribución de 20th Century Fox.


A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán mañana.


1. "Mi villano favorito", 60,1 millones de dólares.


2. "Eclipse", 33,35 millones de dólares.


3. "Predators", 25,3 millones de dólares.


4. "Toy Story 3", 22 millones de dólares.


5. "The Last Airbender", 17,15 millones de dólares.


6. "Grown Ups", 16,4 millones de dólares.


7. "Knight and día", 7,85 millones de dólares.


8. "Karate Kid", 5,7 millones de dólares.


9. "The A-Team", 1,8 millones de dólares.


10. "Cyrus", 1,4 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?