EMOLTV

Jimmy Buffett ofrece concierto para comunidades del Golfo de México

El cantautor norteamericano actuó en Alabama para ayudar a las comunidades afectadas por el derrame de crudo en el Golfo de México

12 de Julio de 2010 | 00:43 | AP
ALABAMA.- Decenas de miles de personas acudieron el domingo a un concierto gratuito de Jimmy Buffett en una playa de Alabama para ayudar a las comunidades afectadas por el derrame de crudo en el Golfo de México.

El espectáculo tuvo la anuencia del clima, pues el cielo estuvo despejado y sólo un poco de petróleo llegó a la blanca arena de la playa, situada a 160 kilómetros al norte del pozo de donde brota el crudo desde la explosión del 20 de abril de la plataforma Deepwater Horizon.

Una barrera construida por la Guardia Nacional de Alabama mantuvo alejado al público de las olas. Buffett, quien creció en Alabama, subió al escenario en medio de una gran ovación. “Es un poco como el Jazz Fest pero con un océano”, dijo Buffett, refiriéndose al festival musical de Nueva Orleáns.

El cantante interpretó temas como “Son of a Son of a Sailor”, “Come Monday” y “Margaritaville”, con su frase “todos estos turistas cubiertos de petróleo”.

Bob Riley, gobernador de Alabama, dijo que el estado podría utilizar los 15 millones de dólares de fomento al turismo que le corresponden del fondo creado por la empresa British Petroleum para montar más conciertos durante el otoño. Entre la multitud que disfrutó la música estaba el gobernador de Florida, Charlie Crist. “Creo que todos los estados del Golfo se beneficiarán con esto”, dijo Crist.

El concierto en Gulf Shores, Alabama, logró el objetivo de atraer visitantes. Los estacionamientos de hoteles, condominios, restaurantes y tiendas de recuerdos estuvieron más llenos de lo que lo habían estado desde hace tiempo.

Los organizadores regalaron 35.000 boletos, pero no fue dada a conocer la cifra oficial de asistentes. El concierto estaba programado originalmente para el 1 de julio, pero tuvo que ser pospuesto debido a las intensas olas generadas por el huracán Alex.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?