EMOLTV

Película sobre Facebook no podrá tener publicidad... en Facebook

Sony desestimó poner avisos de "The Social Network", porque se contraponen con las pautas publicitarias que aplica la propia red social.

12 de Julio de 2010 | 11:10 | Emol
imagen

El primer afiche de la película ''The Social Network'', dirigida por David Fincher.

Columbia Pictures (Sony)
LOS ANGELES.- La esperada película "The Social Network", que repasa los detalles de cómo se creó Facebook, una de las redes sociales más importantes de Internet, finalmente no podrá tener promoción a través de la página web a la que alude.

La cinta de David Fincher promete polémica antre la poco feliz imagen que se da de Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook y actual CEO de la compañía. Según "políticas internas" de la red social, la cinta no podrá tener publicidades en su espacio.

De acuerdo al sitio "All Things Digital", ejecutivos de Sony intentaron adquirir espacios publicitarios en Facebook para promocionar "The Social Network", pero finalmente desistieron ante las políticas que aplica la famosa red.

"Las pautas publicitarias de Facebook no permiten avisos que hagan referencia a la compañía, a no ser que Facebook haya cooperado con el objetivo del aviso", afirmó el ejecutivo Steven Elzer, de Sony. "Así que no vamos a publicitar ahí debido a esos parámetros", añadió.

Un representante de Facebook confirmó que "The Social Network" no tendrá espacios publicitarios en el sitio, debido a que "nos preguntaron por nuestras pautas publicitarias y decidieron no hacerlo tras recibirlas. Creo que nunca enviaron una copia del aviso a nosotros para que lo revisáramos", agregó.

Pese a que formalmente no tendrá espacios publicitarios, la película probablemente tendrá masiva difusión a través de la red social a través de los propios usuarios, que desde ya han enlazado a sus perfiles tráilers y otras noticias sobre la cinta que debutará en el Festival de Nueva York.

El largometraje de Fincher tiene como protagonista a Jesse Eisenberg y tiene como fecha estimada de estreno en Chile para el 23 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?