EMOLTV

El jazz llega al metro: Ensamble Quintessence toca en la gran estación de Quinta Normal

Una de las más importantes agrupaciones locales actuará el 22 de julio junto a tres figuras del pop independiente: Pedropiedra, Gepe y Marcelo Vergara.

12 de Julio de 2010 | 13:34 | Emol
imagen

Parte de la alineación de Quintessence, junto a la mezzosoprano invitada Francesca Ancarola.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ensamble Quintessence son trece jazzistas con una vasta trayectoria. Se le ha llamado “La selección chilena del jazz” y  ha realizado presentaciones en escenarios nacionales diversos, que incluso apunta el Teatro Municipal, donde sorprendieron con un emotivo tributo a Violeta Parra.

En España obtuvieron el cuarto lugar en el Concurso Internacional de Intérpretes del Festival de Granada, lo que impulsó a sus músicos a editar un primer álbum en 2007, el aplaudido Quintessence 2005-2007.

El próximo 22 de julio en la estación Metro Quinta Normal, la más "europea" del ferrocarril subterráneo capitalino dados su diseño, amplitud y multidisciplinaria capacidad, el Ensamble Quintessence realizará un concierto con invitados de lujo: Pedropiedra, Gepe y Marcelo Vergara.

Estilos abiertos: la música es transversal

Junto a estos artistas, muchos de los integrantes de la agrupación de jazz han trabajado con anterioridad y en la ocasión se reunirán para interpretar sus avanzadas composiciones, como “Paz (pero después)”, “Alpa Puyo” y “Tony´s changes”, y del repertorio de los invitados como “Obrero mundial” de Pedropiedra, “los Vigilantes” de Marcelo Vergara y “Las piedras”, de Gepe.

En 2009, la banda editó con el sello Oveja Negra y el apoyo del Fondo Nacional de la Música su segundo disco, Anónimo, con once composiciones originales que mezclan prodigiosamente jazz, la raíz folclórica y la música clásica. Son obras especialmente creadas para este ensamble, escritas por los gutiarristas y compositores Federico Dannemann y Roberto Dañobeitía y dirigidas por Francisco Núñez.

Más conciertos de Quintessence

Jueves 22 de Julio. 19:00 horas.
Invitados: Gepe, Pedropiedra y Marcelo Vergara
Metro Quinta Normal
Entrada liberada

Miércoles 21 de julio. 21:00 hrs.
Thelonious (Bombero Núñez 336, Bellavista)
Ciclo De Jazz Goethe
$ 3.000

Sábado 24 de julio. 23:00 horas.
Ópera Catedral (José Miguel de la Barra y Merced, barrio Bellas Artes) 
Entrada liberada

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?