EMOLTV

Película sobre el "Doctor Muerte" con Al Pacino llega con elogios al cable

Este mes se estrena en HBO la cinta "You Don’t Know Jack", sobre el polémico doctor Jack Kevorkian, uno de los principales impulsores de la muerte asistida.

12 de Julio de 2010 | 16:35 | Emol
imagen

Al Pacino como el doctor Jack Kevorkian en la película ''You Don't Know Jack''.

HBO
SANTIAGO.- Con el aval de haber conseguido 15 nominaciones para los próximos premios Emmy, la película televisiva "You Don't Know Jack" se estrena este mes en el cable para sorprender con la historia del polémico doctor Jack Kevorkian, también conocido como el "Doctor Muerte".

Al Pacino protagoniza esta cinta realizada para la televisión que se convirtió en una de las producciones que postula a mayor cantidad de categorías en los Emmy, los principales galardones de la TV estadounidense.

La cinta será emitida a partir del 25 de julio en la cadena de cable HBO y, además de Pacino, cuenta con un premiado elenco que integran Susan Sarandon, Danny Houston, Geoffrey Fieger, Emmy Brenda Vaccaro y John Goodman.

Pacino interpreta al polémico doctor Kevorkian, un médico estadounidense de origen armenio que ha sostenido una controversial posición a favor de la muerte asistida, la cual practicó a un gran número de pacientes.

La insistencia de Kevorkian lo llevó a ser condenado por lo que él consideraba un derecho. En 1999 lo sentenciaron a una pena que podía extenderse a 25 años, pero tras siete años tras las rejas convenció a las autoridades a que permitieran su liberación, debido a que padecía una hepatitis C que lo tenía sentenciado a la muerte. Han pasado dos años y Kevorkian aún vive a sus 82 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?