EMOLTV

Álex Ubago se une con Jorge Villamizar en un disco conjunto

El español y el ex líder de Bacilos grabaron junto al cubano Lena Burke un álbum entero, que será lanzada este mes.

13 de Julio de 2010 | 13:07 | EFE / Emol

MADRID.- Los cantantes Lena Burke (Cuba), Álex Ubago (España) y Jorge Villamizar (Colombia), ex líder del grupo Bacilos, se unieron para grabar un disco completo entre los tres, que se llamará Álex, Jorge y Lena, y llegará al mercado el próximo 21 de septiembre.

Los estilos diversos de estos artistas se verán entonces reflejado en un solo álbum que editará Warner Music en España, Estados Unidos y Latinoamérica, informa la promotora RLM en una nota de prensa.

El primer sencillo del disco, una canción de amor compuesta por Ubago que se titula "Estar contigo", empezará a sonar en las radios el próximo 26 de julio.

Doce temas en total conformarán el primer álbum de este trío, producido por Áureo Baqueiro, y que sigue la infalible lógica de unir a diversas voces conocidas en un solo trabajo.

El repertorio latino bien sabe de este tipo de uniones, aunque generalmente amparado en temas ya conocidos, como fue el caso de Miguel Bosé con Ana Torroja para la gira y el disco "Girados".

Más reciente, y para un solo tema original, es la reunión entre Luis Fonsi, David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris, quienes grabaron el tema del primero "Aquí estoy yo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?