EMOLTV

Ex Lucybell Francisco González graba su cuarto disco solista

A dos años de su último trabajo, el músico chileno explora en el estudio las posibilidades de sonido para su nuevo repertorio. El álbum, aún sin título, será publicado durante el tercer trimestre.

13 de Julio de 2010 | 15:47 | Emol
imagen

Humo en el agua, fuego en el cielo. Francisco González transita hacia un lado más rockero desde su último disco publicado, Laberinto.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Francisco González, ex baterista fundador del grupo de rock y pop Lucybell, se encuentra en plena grabación de su cuarto álbum. El músico, ahora cantante, guitarrista y compositor pop, tiene en su catálogo los discos Óvalo (2002), Mi propia luz (2006) y Laberinto (2008), y cuadrará la serie durante el tercer trimestre de 2010.

Desde los estudios Triana, González se mantiene a cargo de la nueva producción y admite que está ingresando a una nueva etapa después de un primer álbum electrónico y dos más de pop melódico y rock. El músico advierte en este nuevo trabajo "letras más punzantes".

En las sesiones de estudio está siendo acompañado de su hermano Sebastián González en el bajo y Sergio Carlini en batería, además del ingeniero Carlos Barros (que hizo grabaciones previas para Teleradio Donoso y Ana Tijoux, entre otros artistas locales).

El cantante y compositor busca ampliar su repertorio, reinventando su sonido, manteniendo el formato canción pero buscando una nueva fórmula, más madura y con especial atención en los detalles.

Canción sin terminar ni titular

El nuevo trabajo discográfico de Francisco González estará disponible el tercer trimestre de este año, aún no tiene título definido, pero el artista ya tiene claro sus objetivos. A ocho años de su primera incursión solista en la fina electrónica de Óvalo y a dos del rockero Laberinto, sus nuevas canciones tienen un lenguaje más depurado, mientras que su banda explora las posibilidades del llamado power trío con nuevas sonoridades.

Simultáneamente a las sesiones de grabación, González está realizando un registro audiovisual que muestra el proceso del disco. Según se anticipa, se convertirá en un videoclip representativo de esta nueva etapa que incluso podría llegar al DVD. Las grabaciones terminarán a fines de julio.

Sin perder su característica inquietud y personalidad, Francisco González busca su reinvención. Mediante el uso de guitarras, pianos y su voz, ha desarrollado un proyecto personal con canciones recordables como “Haiku”, “Tú” o “Acción y reacción”.

www.franciscogonzalez.cl
www.myspace.com/franciscomipropialuz

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?