EMOLTV

U2 retoma gira tras lesión de Bono y deja en suspenso la fecha de una nueva visita a Chile

El grupo anunció la reactivación del tour "360°" en Europa, pero debió aplazar en un año su nuevo paso por Norteamérica, lo que podría afectar su regreso a Santiago.

14 de Julio de 2010 | 11:38 | Emol
imagen

Bono alcanzó a estar al frente de la gira en presentaciones en Norteamérica y Europa. Sin embargo, el tour debió quedar a medias por una lesión en la espalda, que ya está totalmente superada.

AP
DUBLÍN.- En un momento se habló incluso de la posibilidad de reinaugurar el Estadio Nacional con U2 actuando por tercera vez en ese recinto, en marzo o abril de este año. Sin embargo, el diseño de agenda de la actual gira de los irlandeses, "360°", no contempló un paso por Sudamérica para esas fechas.

Luego, se habló del segundo semestre de este año, y nuevamente marzo o abril, pero de 2011. Sin embargo, la lesión en la espalda que el cantante Bono sufrió en mayo pasado, durante los ensayos con la banda, alteraron todos los planes, lo que ya afectó la agenda del cuarteto en Norteamérica, y podría pasar lo mismo con el lado sur del continente.

Según ratificó el propio grupo a través de su sitio web, Bono se encuentra totalmente recuperado tras la delicada operación a la que se sometió el 21 de mayo, y anunció su retorno a los escenarios para el próximo 6 de agosto en la ciudad italiana de Turín, fecha que marcará el reinicio de la gira europea.

Sin embargo, se ratificó la suspensión de la gira norteamericana hasta el verano de 2011, por lo que en el mismo mensaje de video colgado en la web, el cantante lamentó las molestias causadas a los miles de fans que compraron entradas y reservaron vuelos y hoteles para sus conciertos en Estados Unidos y Canadá, que debían realizarse a partir del pasado 3 de junio.

Para Sudamérica, en tanto, no hay noticias oficiales, y la última fecha que trascendió como tentativa, antes del accidente de Bono, había sido el primer semestre de 2011. De todos modos, el calendario oficial del grupo sólo tiene fechas hasta octubre en Europa, y luego retoma la programación en mayo, en Norteamérica.

Así, aún asoma como probable la opción de volver a ver a Bono, Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton en Chile, en los primeros meses del próximo año.

Al 100 por ciento

En el mismo video en que se disculpó con sus fans norteamericanos, Bono confirmó que se encuentra en perfectas condiciones después de ser intervenido quirúrgicamente en Múnich (Alemania). "Estoy muy bien, me puedo sentar, me puedo levantar, me puedo mover por ahí, me siento fuerte y con confianza. Reconstruido con ingeniería alemana y mejor diseñado, según me dicen", declaró el cantante.

Lo positivo de la experiencia, añadió Bono, es que "mirando al techo" durante el periodo de convalecencia o de "indolencia forzada", pudo escribir junto a sus compañeros "nuevas grandes canciones que, como pueden ver, estamos grabando y que a lo mejor tocaremos en el escenario".

El accidente de mayo pasado había dejado a Bono con "una severa compresión en el nervio ciático", de acuerdo con lo que entonces informó el equipo médico, por lo que le recomendaron que se sometiera a una intervención de urgencia, ya que "sufría un intenso dolor con parálisis parcial en la parte inferior de la pierna" y la cirugía era la única solución que "aseguraba una recuperación completa y para evitar futuras parálisis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?