EMOLTV

Abogados de Polanski en EE.UU. reclaman una investigación "justa e imparcial"

"La investigación puede y debe llevarse a cabo ahora por un tercero de forma justa e imparcial", dijo un comunicado de los abogados del cineasta en Estados Unidos, Douglas Dalton, Bart Dalton y Chad Hummel.

14 de Julio de 2010 | 22:53 | Agencias

LOS ÁNGELES.- El equipo legal en Estados Unidos del cineasta Roman Polanski abogó por una investigación que cierre el caso de abuso sexual de una menor en 1977, pero que sea "justa e imparcial" sin los vicios del sistema judicial del pasado, señalaron en un comunicado.


"La investigación puede y debe llevarse a cabo ahora por un tercero de forma justa y imparcial, incluso con una comisión nombrada por la oficina del Gobernador o del fiscal general, y los resultados deben hacerse públicos", dijo un comunicado de los abogados de Polanski en Estados Unidos, Douglas DaltonBart Dalton y Chad Hummel.


El equipo legal del cineasta reveló que defienden la realización de "una investigación exhaustiva de los hechos y circunstancias de este caso, incluyendo las razones por las cuales la solicitud específica de información formulada por los suizos no fue honrada", agregó el comunicado.


Tras casi un año en prisión y detención domiciliaria en Suiza, las autoridades helvéticas se negaron el lunes a extraditar a Estados Unidos al cineasta y lo dejaron en libertad, aunque la orden de detención internacional con fines de extradición de Interpol seguirá vigente hasta que Estados Unidos "decida retirarla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?