Red Light Fever es el segundo disco de Taylor con The Coattail Riders.
APNUEVA YORK.- El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins,acaba de lanzar su nuevo disco fuera de dicha banda, Red Light Fever, el cual grabó con ayuda de diversos recursos tecnológicos. Sin embargo, el compañero de Dave Gröhl lamenta que en la actualidad la mayor parte de la música se base en elementos tecnológicos, pues esto "arruina al rock".
Hawkins está en contra del excesivo uso de softwares en los estudios de grabación y no apoya la tendencia a acudir a elementos digitales. "Está arruinando la música, al menos al rock and roll...aunque es genial para la música dance", enfatizó.
El baterista admite que en su disco acudió a la tecnología para poder grabar con personas que no estaban en el mismo lugar físico que él, como con el guitarrista de Queen, Brian May y el baterista Roger Taylor, con quines intercambió pistas mediante Internet, pero destaca que el sonido es totalmente "real" y no está modificado por elementos tecnológicos.
El músico agrega que lo anterior incide en la forma en que se posiciona actualmente el rock en la juventud. "El rock solía ser la música de la juventud, pero ya no lo es. Ahora está el hip hop y cosas como esas", explica.
No obstante, el baterista aclara que no está en contra de la música pop, pero lamenta que esté imponiéndose mucho más que el rock.