EMOLTV

Sean Connery y su esposa otra vez son imputados por un delito fiscal

La pareja es acusada de malversación de fondos por un monto de aproximadamente 1,6 millones de euros. Esta sería la segunda vez que se involucran en problemas fiscales.

15 de Julio de 2010 | 10:32 | Emol

SANTIAGO.- El actor escocés Sean Connery y su esposa, Micheline, fueron imputados hoy en Málaga por un delito fiscal de aproximadamente 1, 6 millones de euros, por la venta de unos terrenos comercializados por una empresa vinculada al matrimonio, informa la agencia de noticias EFE.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, explica que encontraron la información mientras investigaban el caso "Goldfinger", en el que también está involucrado el actor y su esposa, por irregularidades en la venta y urbanización de su finca "Malibú".

Puyol afirma que la seriedad de este delito significará la apertura de un nuevo caso, independiente al ya bullado "Goldfinger" y agrega que "es más que obvio que son hechos que merecen la urgente actuación del órgano judicial" y que encontrarán "los hechos que pudieran ser objeto de esos ilícitos penales".

La empresa de la pareja, Montegalares S.A, figura como titular de dos fincas ubicadas en Málaga. La empresa no habría declarado la liquidación del Impuesto sobre sociedades de estas propiedades, aunque sí habría declarado el IVA.

La justicia solicita que se se facilite a la Policía el acceso a los movimientos bancarios de la empresa y exige el "inmediato bloqueo y embargo preventivo" de una serie de cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos y acciones, entre otros.

Poyol explicó que la empresa de Connery podría estar implicada en graves delitos que incluirán malversación de fondos públicos, cohecho, fraude y blanqueo de capitales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?